ES | EU


28 de noviembre de 2014


Graphenea, empresa vasca dedicada a la fabricación de grafeno de alta calidad, ha sido incluida como una de las 100 empresas más innovadoras en 2014 en la lista “Ones to Watch”, elaborada por Cleantech Group. La misión de esta organización es conectar las instituciones con la innovación sostenible a través del “i3 market intelligence platform”, expertos en servicios de consultoría y eventos globales.


La lista “Ones to Watch” busca resaltar un grupo de nuevas empresas que destacan por su liderazgo en sus respectivos mercados. Son empresas que no tienen el suficiente apoyo del mercado para aparecer por ellas mismas en la lista “2014 Global Cleantech 100” y que no han estado previamente en la lista, pero claramente cuentan con un fuerte apoyo de empresas clave, inversores y de los analistas de Cleantech Group.

Jesús de la Fuente, CEO de Graphenea, ha mostrado su satisfacción por haber sido incluidos en la lista “Ones to Watch y considera que “esta selección se suma a un momento de crecimiento de la compañía y es el resultado del duro trabajo realizado por todos en los últimos años”. “Continuaremos innovando y contribuyendo a este y otros muchos sectores”, concluye de la Fuente.

La empresa vasca creada en el año 2010 bajo el impulso del Centro de Investigación Cooperativa en Nanociencias, CIC Nanogune, es actualmente uno de los productores de grafeno líder a nivel mundial, exportando a más de 52 países. Graphenea esta centrada tanto en la producción de grafeno en formato CVD, como en la producción de óxidos de grafeno, como el óxido de grafeno en dispersion acuosa y óxido de grafeno reducido en formato polvo.