Graphenea, Biolan y Sapa reciben una ayuda especial de la UE para financiar sus proyectos innovadores

martes, 30 de septiembre de 2014


Graphenea, Biolan y Sapa Operaciones han sido elegidas por la Unión Europea para beneficiarse de un nuevo instrumento de apoyo a la I+D+i en las pymes mediante la concesión de una ayuda de 50.000 euros, destinados a la financiación de estudios de viabilidad de sus respectivos proyectos innovadores y de asesoramiento individualizado.


La subvención se enmarca dentro del programa Horizonte 2020, que destinará durante los próximos siete años 3.000 millones de euros para financiar proyectos innovadores entre las pymes, que suponen más del 99% del tejido industrial europeo.

La empresa donostiarra Graphenea es uno de los principales productores europeos de grafeno, un material con aplicaciones en el transporte, la energía, las nuevas tecnologías y la medicina, mientras que la andoindarra, Sapa Operaciones, está inmersa en un proyecto vinculado al transporte sostenible e integrado.

En cuanto a Biolan, una empresa de biotecnología con sede en Zamudio y que trabaja en ámbitos como la biosalud, la agroalimentación y la enología, el proyecto escogido en Bruselas consiste en un biosensor enzimático en materia de seguridad alimentaria.

Artículos relacionados
También te puede interesar