Global Shapers Bilbao, jóvenes con ganas de cambiar el mundo

jueves, 21 de julio de 2016

imagen de Bilbao, del portal Global Shapers Bilbao.
: La comunidad Global Shapers Bilbao se presentó el 18 de junio en Beaz.

La iniciativa ha presentado 3 retos sociales con impacto en el entorno local.

 

La red internacional Global Shapers surgió en 2011 formada por jóvenes de todo el mundo que comparten la pasión por generar cambios positivos en su entorno. Auspiciada por el Foro de Davos, está formada por más de 450 hubs, y Bilbao se ha sumado al proyecto con un nuevo nodo.

 

La comunidad Global Shapers Bilbao se presentó el 18 de junio, y en su lanzamiento ya se plantearon los tres primeros retos del nuevo hub. El primero de ellos es Fair Saturday, una iniciativa que mezcla la cultura y el impacto social a través de la organización de eventos solidarios. Esta idea surgió desde Euskadi en 2014, impulsada por Jordi Albareda, y desde entonces se han ido sumando organizaciones culturales y artistas, llegando a las 45 ciudades y más de 200 eventos en 2015. La idea consiste en organizar actividades el último sábado de noviembre para recaudar fondos que son destinados a proyectos sociales.

 

Otro de los retos de Global Shapers Bilbao es KoopSF34, una asociación sin ánimo de lucro que ofrece apoyo y asesoramiento a personas emprendedoras africanas en el barrio de San Francisco. El espacio funciona como un vivero de microempresas que busca el desarrollo económico y social de la comunidad, y actualmente acoge 11 proyectos empresariales. Finalmente, los jóvenes de Global Shapers Bilbao impulsarán también la iniciativa The Good Lobby, creada por Alberto Alemanno. Esta propuesta consiste en crear un lobby social formado por ONGs, estudiantes, y personas del mundo académico y profesional para influir en las políticas públicas.

 

La iniciativa Global Shapers Bilbao está impulsada por Ikashub, ImproveChange.org, Deustotech e Innobasque, y cuenta con el apoyo de Bizkaia Talent. A nivel global, la red de hubs cuenta con más de 5.000 shapers alrededor del mundo, jóvenes de entre 20 y 30 años que comparten la filosofía “piensa globalmente, actúa localmente”.

 

Global Shapers Community



Artículos relacionados
También te puede interesar