Global Innovation Day mostrará más de 50 proyectos vascos innovadores

jueves, 21 de abril de 2016

Cartel de Global Innovation Day 2016.
Global Innovation Day mostrará tendencias y casos de éxito innovadores.

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el evento, que se celebrará el 14 de junio en Bilbao.

 

El Palacio Euskalduna acogerá la 5ª edición de Global Innovation Day, un encuentro dirigido a dar a conocer y potenciar el ecosistema de la innovación en Euskadi. La jornada estará repleta de actividades, incluyendo talleres, conferencias y presentaciones con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento entre los agentes innovadores vascos. En total, juntará a más de una cincuentena de empresas y proyectos ligados a la innovación tecnológica, social, educativa y organizacional.

 

El programa de conferencias estará dividido en cuatro ejes: smart people o la innovación basada en las personas; smart enterprises, enfocado al impacto de la industria 4.0 a nivel profesional y de usuario; smart living o los entornos inteligentes, y smart innovation, con una mirada hacia las prácticas de éxito a nivel europeo. A lo largo de todo el día, los asistentes también podrán conocer los servicios, productos y modelos innovadores que están emergiendo en Euskadi, expuestos en la zona de Txokos.

 

Como en años anteriores, Global Innovation Day acogerá un programa de talleres y dinámicas participativas organizadas por personas expertas, empresas y centros educativos. En esta edición se realizarán 28 talleres, clasificados en base a las cuatro fases de la innovación: Inspiración, Ideación, Crecimiento y Conexión. Las actividades incluyen, por ejemplo, los procesos para favorecer una plantilla diversa en la empresa, la innovación desde la emoción, el prototipado rápido con materiales innovadores o la economía circular para las ciudades del futuro.

 

El encuentro incluye como novedad de este año el Campus de la Innovación, un itinerario a través de las cuatro fases de la innovación para avanzar de la creación de ideas a su puesta en marcha. Esta actividad se divide en dos jornadas, el 14 de junio en el Euskalduna, y el 21 de junio en el Parque Tecnológico de Bizkaia. Global Innovation Day es una iniciativa impulsada desde Innobasque que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia.

Artículos relacionados
También te puede interesar