Gerdau invierte un millón de euros en mejoras medioambientales en su planta de Azkoitia

lunes, 13 de octubre de 2014


La planta de Gerdau en Azkoitia ha invertido un millón de euros en mejoras ambientales para su planta de Azkoitia, que se han repartido en tecnologías y métodos de trabajo para mejorar la eficiencia energética, optimizar del uso del agua y reducir la generación de residuos.


En el área de la eficiencia energética, desde el año 2011 la empresa ha implantado mejoras en el horno de laminación para reducir el consumo de gas natural e incrementar el rendimiento energético.

Este proyecto comenzó con un estudio sobre el estado del horno y los potenciales ahorros que se podían obtener con las tecnologías Honeywell. En una segunda fase se invirtieron 115.000 euros en equipos de medición y sistemas de control “on-line” para la monitorización y ajuste del proceso de combustión.

El impacto de estas acciones, junto a las modificaciones en los métodos de trabajo, han permitido reducir un 11% las emisiones de CO2 en el año 2013 respecto al 2010. En el campo de la racionalización de los usos del agua, se han realizado diferentes acciones que han permitido un mayor índice de recirculación interna, reduciendo en el año 2013 un 50% su consumo, lo que equivale a captar del río 100.000 m3 de agua menos al año.

Artículos relacionados
También te puede interesar