Gamesa busca nuevos aires en Italia

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Gamesa se hará cargo de las tareas de mantenimiento de 60 turbinas de 69MW

La compañía ha firmado un contrato para el mantenimiento de un parque de 69MW en Sicilia

 

La firma vasca especializada en suministro de energías renovables ha conseguido un nuevo contrato con la compañía energética suiza Alpiq para el mantenimiento durante los próximos tres años del parque de Ramacca, en la región insular italiana de Sicilia.

 

Como consecuencia del acuerdo, Gamesa se hará cargo de las tareas de mantenimiento de un parque de 69MW, que entró en funcionamiento en junio de 2008 y que cuenta en la actualidad con 46 turbinas ECO80, según una nota de la empresa.

 

Para la compañía, este acuerdo supone un paso más en su propósito de abarcar áreas de negocio orientadas al servicio y pone de manifiesto la capacidad de la firma eólica de ofrecer soluciones tecnológicas para aerogeneradores de otros fabricantes.

 

Gamesa, con presencia ya en 55 países, prosigue así con su apuesta por consolidarse como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica mundial.

 

En la actualidad, la flota de máquinas que supervisa Gamesa es ya de 22.300 MW, repartidos por unos 40 países, 1.100 de ellos en Italia.

Artículos relacionados
También te puede interesar