Gamesa busca el sol en la India

martes, 07 de junio de 2016

Nuevos proyectos de Gamesa en India
Los proyectos están ubicados en los estados de Tamil Nadu, Telangana y Uttarakhand

La compañía ha ejecutado 58 megavatios solares en plantas del país asiático

La multinacional especializada en energías renovables Gamesa ha puesto en funcionamiento 58 megavatios solares en proyectos ubicados en distintos puntos de la India en el primer trimestre de este año.

La empresa vasca se ha hecho cargo de la ingeniería, diseño, suministro de inversores fotovoltaicos y la puesta en marcha de instalaciones solares ubicadas en los estados meridionales de Tamil Nadu y Telangana y en la región norteña de Uttarakhand.

“La experiencia de la compañía en la entrega de proyectos renovables llave en mano así como la confianza de su extensa cartera de clientes han sido claves para alcanzar este crecimiento en el ritmo de instalaciones”, asegura la compañía en un comunicado.

Estos proyectos se enmarcan en la apuesta que Gamesa ha realizado en el sector fotovoltaico indio con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de negocio en ámbitos alternativos a la industria eólica.

El segmento de la energía solar en India tiene un potencial de 750 GW y el objetivo del gobierno del país asiático es alcanzar 100 GW en 2022, una meta que plantea oportunidades interesantes si se tiene en cuenta que en la actualidad la potencia operativa es de 3.8 GW.

 

Resultados de Gamesa en el primer trimestre del año



Artículos relacionados
También te puede interesar