Un investigador del DIPC consigue el apoyo financiero del Consejo de Investigación Europea

miércoles, 10 de junio de 2015

DimasGdeOteyza
Dimas García de Oteyza.

El investigador del Donostia International Physics Center (DIPC) Dimas Garcia de Oteyza ha obtenido una importante ayuda económica concedida por el Consejo de Investigación Europea (ERC) para que jóvenes científicos puedan llevar a cabo proyectos de investigación innovadores.

La subvención, que se enmarca en el programa Starting Grant, tiene una dotación de casi 1,9 millones de euros y está destinada a que el científico lidere y desarrolle un proyecto denominado Surfink durante los próximos 5 años.

El objetivo principal de esta iniciativa es avanzar en el desarrollo de nuevas técnicas de síntesis química de complejos moleculares en diferentes substratos y controlar de forma precisa las propiedades y funciones de las superficies nanoestructuradas.

Las Starting Grants buscan apoyar a los líderes científicos de excelencia que están iniciado su carrera con la misión de consolidar grupos de investigación independientes.

El programa evalúa la calidad de la propuesta,  su capacidad de innovación y tiene en cuenta aspectos como el curriculum del investigador y los recursos del centro de acogida.

El investigador suma este reconocimiento por parte de la UE a su reciente nombramiento como profesor investigador de Ikerbasque.

El proyecto de García de Oteyza se enmarca en un contexto que otorga relevancia a las nuevas técnicas de autoensamblado de nanoestructuras supramoleculares, debido a que se han generado grandes expectativas en la posibilidad de obtener dispositivos tecnológicos con elementos activos y funcionales basados en esas tecnologías.

Artículos relacionados
También te puede interesar