Oinarri cierra 2015 con una tasa de solvencia del 15%

viernes, 08 de enero de 2016

spri_financiacion_Oinarri - Foto Recurso 6
Los datos de Oinarri.

La Sociedad de Garantía Recíproca Oinarri ha finalizado el ejercicio con unos niveles de solvencia cercanos al 15%, muy por encima de la regulación del Banco de España. La SGR afronta 2016 con una base societaria cercana a los 3.600 partícipes, con un aumento en el año cercano a los 250 nuevos socios.

La firma -la quinta SGR del Estado por volumen de avales concedidos (cierre trimestral de septiembre)-, situaba a comienzos de diciembre este indicador en el 14,71%, frente al mínimo del 8% exigido por regulador nacional a estas sociedades. La ganancia anual acumulada hasta diciembre por parte de Oinarri ha sido de 1,3 puntos porcentuales, con una clara mejoría en los niveles de morosidad y fallidos.

Otro de los hitos logrados por Oinarri durante el último año ha sido la incorporación a su capital social de tres nuevos socios protectores, Banco Santander, Diputación Foral de Gipuzkoa y Cooperativa Ganadera de Caspe (Zaragoza). Con estas nuevas incorporaciones, 19 socios protectores forman parte ya del capital social de la SGR vasca.

A falta de computar los datos de las últimas semanas de 2015, Oinarri contaba con una base societaria formada por casi 3.600 empresas (en más de un 75% pymes y micropymes), con una incorporación en el año de más de 250 nuevos socios. Del total de partícipes, casi 2.100 están vinculadas con la Economía Social (cooperativas, sociedades laborales, autónomos, etc.).

Artículos relacionados
También te puede interesar