Nueva jornada para explicar el Plan Juncker

viernes, 08 de enero de 2016

spri_financiacion_juncker Jean-claude
Jean-Claude Juncker.

La Cámara de Comercio de Bilbao celebrará el próximo 21 de enero una jornada bajo el título “Plan de Inversiones para Europa”, en la que se tratará a fondo el llamado Plan Juncker, el proyecto ideado por la Unión Europea para inyectar 315.000 millones en la economía real del continente.

Este proyecto, presentado por el presidente de la Comisión Europa, Jean Claude Juncker, en noviembre de 2014, pretende la movilización de fuentes de financiación públicas y privadas, gracias a la cual el dinero público empleado sirva para crear inversiones privadas adicionales, sin generar nuevo endeudamiento. A través del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (FEIE), el Plan movilizará hasta 315.000 millones en los tres próximos años priorizando especialmente los proyectos con alto potencial de generación de crecimiento y empleo. El Fondo se creará dentro del Banco Europeo de Inversiones (BEI), con el que la Comisión colaborará como socio estratégico.

En la jornada del 21 de enero, en la que el público podrá preguntar y participar activamente en el debate, se expondrá el funcionamiento del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se prevé respalde inversiones en ámbitos clave como infraestructuras, investigación e innovación, así como financiación para las pequeñas empresas. Asimismo, se explicará el funcionamiento del Centro Europeo para Asesoramiento de la Inversión, destinado a apoyar a inversores y promotores de proyectos.

Entre otros, en la jornada intervendrán Jüergen Foecking, jefe del sector político de la representación de la Comisión Europea en España, Alberto Barragan, director de la oficina del BEI en España y Ángel Landabaso, asesor del Gobierno vasco.

Artículos relacionados
También te puede interesar