La planta de Arcelor en Sestao será un banco de pruebas para proyecto europeo de reciclaje

jueves, 18 de junio de 2015

Spri_Financiación_ArcelorSestao
Planta de Arcelor en Sestao.

La planta de Arcelor Mittal en Bizkaia será uno de los bancos de pruebas de un proyecto europeo liderado por el centro de investigación vasco CIC energiGUNE que busca diseñar fórmulas para el reciclaje y reutilización de residuos y deshechos de acero.

La iniciativa, denominada RESLAG, tiene un presupuesto de 8,7 millones de euros y el objetivo es ofrecer soluciones al impacto ambiental de los residuos de acero.

El centro de investigación en almacenamiento de energía CIC energiGUNE lidera este proyecto, en el que participan un total de 18 entidades, cuatro de ellas de Euskadi.

Los objetivos primordiales de la iniciativa son la investigación de nuevas tecnologías para la escoria de las acerías que permitan su reutilización en ámbitos como la fabricación de componentes de material refractario o el almacenamiento de calor en industrias de alta carga energética y en plantas termosolares.

En este proyecto están implicados centros de investigación y empresas como Arcelor Mittal, cuya planta de Sestao servirá de laboratorio real para poner a prueba las técnicas diseñadas.

Además de CIC Energigune y Arcelor Mittal, esta iniciativa cuenta con la participación de IK4 Azterlan y Novargi, así como importantes centros de investigación de Inglaterra, Francia Alemania e Italia.

Artículos relacionados
También te puede interesar