Fagor Industrial renueva el acuerdo empresarial con su socio indio

jueves, 10 de noviembre de 2016

Operario de Iberjindal en la planta de Lucena

La cooperativa vasca inició su joint venture con la empresa Jindal Stainless en 2008

 

La cooperativa guipuzcoana Fagor Industrial, perteneciente a la Corporación Mondragon, ha renovado por cinco años el acuerdo empresarial firmado con la compañía metalúrgica Jindal Stainless, uno de los mayores fabricantes de acero inoxidable de la India.

 

Según un comunicado difundido por la empresa con sede en Oñati, la ampliación del convenio de joint venture, que se inició en el año 2008, es sinónimo de “calidad, excelencia y éxito”, y consolida la unión empresarial de ambas entidades.

 

El acuerdo inicial propició el desarrollo y establecimiento de la planta de corte y pulido Iberjindal en la localidad cordobesa de Lucena. La fábrica, creada conjuntamente por ambas empresas, trabaja con el material provisto por Jindal Stainless, para posteriormente suministrar el producto a las empresas del grupo Onnera Group,  al que pertenece la cooperativa vasca junto a otras 8 fábricas internacionales.

 

La sociedad conjunta Iberjindal ha logrado establecerse en el mercado europeo con una previsión de crecimiento del volumen de facturación superior al 40% en 2016 respecto al año pasado.

 

La renovación del acuerdo se enmarca dentro del compromiso de expansión internacional de Fagor Industrial y  Jindal Stainless. La empresa vasca considera que esta alianza ha favorecido al crecimiento de Onnera Group hasta alcanzar los 217 millones de euros en el ejercicio 2015, según datos ofrecidos por la cooperativa vasca.

 

 

Vídeo de presentación de Fagor Industrial



Artículos relacionados
También te puede interesar