Expertos internacionales en señalización celular y metabolismo del cáncer se dan cita en CIC bioGUNE

jueves, 16 de octubre de 2014


El centro vasco de investigación en biociencias CIC bioGUNE organizó esta semana un congreso científico sobre el cáncer bajo el título ‘Translational advances in cancer cell signalling and metabolism’, pensado para promover el intercambio de información entre científicos dedicados a las áreas de la señalización celular y el metabolismo del cáncer, dos ámbitos de interés creciente en la oncología por el enorme potencial que tienen para producir nuevas herramientas terapéuticas.


El encuentro, uno de los más relevantes de este ámbito organizados en Europa, reunió a investigadores dedicados tanto a la ciencia básica como al ámbito clínico. Científicos que investigan las causas de la enfermedad y médicos que aplican estos conocimientos en los pacientes intercambiaron información para avanzar en la lucha contra el cáncer.

Este evento organizado por Arkaitz Carracedo (CIC bioGUNE), junto con los prestigiosos científicos Pier Paolo Pandolfi (Harvard, EEUU) y Lewis Cantley (Universidad de Cornell, EEUU), atrajo a 120 expertos de todo el mundo a CIC bioGUNE, situado en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

Las jornadas contaron con 20 conferencias de expertos de primer nivel, así como con seis charlas de investigadores jóvenes y 50 posters de investigadores de todo el mundo.

Artículos relacionados
También te puede interesar