Éxito de inscripciones en los talleres de emprendimiento de Euskadi Emprende

lunes, 14 de enero de 2013


– Es una iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de SPRI.

– Al curso de mañana  “Aprender a vender” se han inscrito cerca de 300 personas cuando el límite era 160.

El cuarto taller práctico para emprendedores que organiza Euskadi Emprende, el dedicado a “Aprender a vender”, que tendrá lugar mañana martes 15 de enero, ha supuesto la inscripción de cerca de 300 personas cuando el lí­mite de plazas era de a 160. La organización del evento, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de SPRI, se ha visto obligada a encontrar otra ubicación en el edificio que la UPV tiene en Abandoiarra, lugar donde se lleva a cabo la iniciativa “10 cursos prácticos para tu negocio”.

Concretamente, en el curso de mañana martes, el impartido por la italiana Silvia Mazzolli, se analizarán cuestiones prácticas enfocadas a lograr el incremento de las ventas de los negocios, así como de la satisfacción de los clientes. Para ello, en los noventa minutos que dura el taller se tratarán cuestiones como la estrategia de orientación y servicio al cliente, el proceso de venta, las fases de la venta, las técnicas de escucha activa, la argumentación comercial, la presentación eficaz del producto, las objeciones y su tratamiento, el cierre de la venta y el seguimiento postventa.

Todo ello, mediante una metodologí­a muy práctica, apoyando la formación con ejemplos, simulaciones y estimulando activamente la participación, y con una tutoría posterior on-line en el canal de linkedin de Euskadi Emprende (http://www.linkedin.com/in/euskadiemprende), para que ninguna duda o aclaración se quede sin resolver, y se emitirán en directo en streaming en http://www.livestream.com/euskadiemprende.

“10 cursos prácticos para tu negocio”

Diez expertos en emprendimiento están impartiendo desde el pasado mes de noviembre diez cursos prácticos, uno o dos al mes, sobre materias imprescindibles para poner en marcha o mejorar negocios, a través de la marca “Euskadi Emprende” que gestiona el Servicio Vasco de Emprendimiento, iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad y que coordina el Grupo SPRI. El objetivo de Euskadi Emprende es facilitar el acceso a estos talleres a emprendedores y por eso se limita el aforo de los mismos. Los talleres terminarán el próximo mes de marzo y se pueden seguir a través de www.euskadiemprende.net.

La puesta en marcha de estos talleres de expertos para emprendedores nace de las aportaciones que han venido realizando los participantes en las dos últimas ediciones del Foro Emprende, en el sentido de que esta iniciativa debería tener su continuidad a lo largo del año y que necesariamente deberían ser eminentemente prácticas e impartidas por expertos en este tipo de acciones. Por ello, atendiendo la demanda de los emprendedores, el Servicio Vasco de Emprendimiento ha seleccionado a un grupo de expertos vinculados a la principal publicación del sector en castellano, “Emprendedores”.

Artículos relacionados
También te puede interesar