La Red Exterior de SPRI asesora a las empresas sobre internacionalización en el salón InvEXPOrt

viernes, 26 de septiembre de 2014


–  El evento, que cumple su segunda edición tras el éxito del pasado año, espera reunir a medio centenar de expositores los días 8 y 9 de octubre en el BEC de Barakaldo.

–  El Gobierno vasco, a través de su agencia empresarial SPRI, refuerza su apuesta por la salida de las empresas al exterior.

– Se celebrarán más de 30 ponencias con variados asuntos, como los negocios con China, las claves y consejos sobre transporte y aduanas, los proyectos multilaterales o la implantación en Latinoamérica.

–   El evento servirá para reunir a toda la red Exterior de SPRI, que opera en más de 70 países.


La apuesta del Gobierno vasco por la internacionalización tendrá otro ejemplo más los próximos 8 y 9 de octubre con la celebración de InvEXPOrt, el gran salón enfocado a la internacionalización de las empresas españolas. Un evento  que servirá para reunir a toda la la Red Exterior de SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, que opera en más de 70 países.

Tras el éxito de la primera edición del pasado con 40 expositores y un millar de visitantes, el evento, que tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, espera reunir a más de medio centenar de empresas. Hasta ahora se han inscrito ya cerca de 40.

El objetivo de este gran salón es convertirse en un catalizador de ideas, herramientas y servicios para la efectiva internacionalización de las empresas españolas, que necesitan conocer con mayor detalle toda la oferta de servicios existente en el mercado (financiación, formación, consultoría, viajes, apoyos públicos, logística…). Además se trata de que las empresas, organizaciones e instituciones vinculadas a la promoción exterior puedan, a su vez, hacer llegar sus propuestas de valor a aquellas.

En su segunda edición, InvEXPOrt apuesta por crecer considerablemente para convertirse en el gran salón premium de los negocios internacionales, posicionándose como punto de encuentro de alto nivel entre empresas de sector, líderes de opinión, representantes oficiales y grandes empresas y pymes.

En la edición del pasado año, hubo más de 400 reuniones en este evento y más de 20 conferencias de primer nivel. El 8 y 9 de octubre próximos se celebrarán más de 30 ponencias con variados asuntos, como los negocios con China, las claves y consejos sobre transporte y aduanas, los proyectos multilaterales, la implantación en Latinoamérica o el presente y el futuro del sector exterior. Entre los ponentes, destacan el profesor Pedro Nueno, el director de Marketing y Ventas de DHL Express Nicolás Mouze, la directora internacional de Auxadi, Yeni Martínez o el presidente del Club de Exportadores e Inversores, Balbino Prieto.

InvEXPOrt  albergará asimismo dos foros especializados en Internacionalización de Startups (Interpreneurship) e Internacionalización de empresas del sector agroalimentario (Alimexport), en el que participarán expertos en estas materias.

El evento servirá para reunir a toda la red Exterior de SPRI, que opera en más de 70 países de África y Oriente Medio, Latinoamérica, Asia, Europa y Norte América. De este modo se convierte en un elemento clave del Salón InvEXPOrt.

La empresa vasca tiene aquí la posibilidad de reservar una reunión individual con cualquiera de los delegados de la Red Exterior de SPRI, que le ayudarán en el proceso de internacionalización y salida al exterior de sus empresas, y les apoyarán en la exploración de nuevos mercados.

Además, SPRI facilita a las empresas vascas su participación en proyectos internacionales multilaterales y de alianzas empresariales, de cara a buscar oportunidades de negocio en un ámbito de colaboración público-privada.

En 2013 la Red Exterior de SPRI realizó 445 servicios personalizados para 244 empresas y adicionalmente atendió 1.980 consultas puntuales. Hasta agosto de 2014, se han realizado 265 proyectos para 140 empresas, y se han atendido 1.520 consultas puntuales.

Artículos relacionados
También te puede interesar