SPRI ayuda a las empresas internacionalizadas a adaptar sus sistemas informáticos a la realidad de los países de implantación

lunes, 31 de marzo de 2014


El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad apoya, a través de SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, las adaptaciones que las empresas vascas que se implantan en el exterior tienen que llevar a cabo para que sus sistemas informáticos de gestión sean acordes a la realidad del país de destino.

 

Así, el programa +digital@ de SPRI, que impulsa la mejora de competitividad de las empresas vascas dando apoyo a sus proyectos de digitalización y al uso de herramientas web, ha incorporado como potenciales beneficiarios de estas ayudas aquellos cambios que se ven obligados a realizar las empresas con implantaciones en el exterior, como consecuencia de las normativa, mercado, la fiscalidad, etc. de los países de destino.

 

La ayuda consiste en una subvención del proyecto de digitalización que alcanza el 35% si se trata de micro y pequeña empresa. En el caso de las pymes, la dotación para el proyecto será del 20% y, en ambos casos, la subvención anual máxima no será superior a los 12.000 euros para la realización de una o varias actuaciones.

 

En la nueva convocatoria de +digitala que se abrió el pasado 17 de marzo, se contempla una nueva modalidad de proyectos, los calificados de Excelentes por cumplir unas condiciones definidas en la normativa, y que podrían alcanzar hasta el 50% de subvención.

 

El balance 2013 del programa +digitala de SPRI pone de manifiesto que el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad logró promover una inversión de más de 10 millones de euros en el sector de las tecnologías de la información gracias a los más de 3 millones de ayuda económica de la que se beneficiaron 796 empresas y 78 asociaciones de empresas para que mejoren su competitividad aplicando herramientas digitales como el negocio (e-Business), el comercio o el marketing electrónicos.

Artículos relacionados
También te puede interesar