La viceministra de industria de El Salvador visita SPRI para conocer la estrategia de innovación de Euskadi

miércoles, 15 de febrero de 2017

spri-elsalvador-viceministra

SPRI ha presentado la experiencia vasca en innovación, transformación digital e internacionalización. La delegación está diseñando la estrategia de la Agenda Nacional de Innovación Empresarial y Emprendimiento Innovador de El Salvador

 

 

La viceministra de Comercio e Industria de El Salvador, Merlin Barrera, ha conocido en persona la estrategia de innovación, internacionalización y transformación digital del Gobierno Vasco gracias a la visita que ha realizado hoy al Grupo SPRI. Desde la agencia empresarial vasca, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras se le han explicado los programas de innovación tecnológica, los diseñados para lograr la innovación no tecnológica, las actuaciones destinadas a potenciar la internacionalización y la estrategia de transformación digital del Gobierno Vasco.

 

La delegación salvadoreña ha acudido a Euskadi para conocer in situ la experiencia de centros tecnológicos, clusters, parques tecnológicos, etc; en definitiva la política empresarial vasca.

 

Junto a la viceministra han acudido, el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Yax Canossa, el director de Coordinación de Políticas Productivas, Francisco Martínez y el licenciado de la Dirección de Innovación y Calidad (DICA) Ricardo Salinas,.

 

La delegación del Ministerio de Economía de El Salvador forma parte del equipo que está elaborando la primera Agenda Nacional de Innovación Empresarial y emprendimiento innovador de este país, y entre los objetivos que se plantean están la creación de nuevos organismos e instrumentos intermedios que faciliten el apoyo a las empresas. Es en este contexto donde la experiencia de la agencia de desarrollo empresarial SPRI, resulta una referencia de interés para el ministerio salvadoreño.


Artículos relacionados
También te puede interesar