3.700 empresas participan en el programa del Gobierno vasco de soluciones tecnológicas para autónomos y micropymes

lunes, 02 de mayo de 2016

Logo del Grupo SPRI
Logo del Grupo SPRI.

Esta iniciativa ha logrado que las microempresas vascas participantes logren ventas competitivas mediante el uso de las tecnologías.

Más de 3.700 empresas han participado en el Programa del Gobierno Vasco Implantari-Asesores tecnomógicos, cuyo objetivo es el asesorameinto y la implantación de soluciones tecnológicas en autónomos y micropymes del País Vasco para de esta manera incrementar su competitividad.

 Con el objetivo de impulsar la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en microempresas y autónomos, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, a través de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial SPRI, dispone del Servicio gratuito Implantalari-Asesores tecnológicos, dirigido a autónomos o microempresas, empresas vascas con menos de 10 empleados, para sacar provecho de las tecnologías de una forma sencilla con la ayuda de un Implantalari, un asesor tecnológico neutral y gratuito, que se desplaza a la empresa para ayudar a implantar y utilizar herramientas TICs [1] muy sencillas que le permitan:

  • llegar a más clientes disponiendo de una presencia en Internet adecuada
  • aumentar sus ventas mediante promociones dirigidas y personalizadas, fidelizando a clientes con medios digitales
  • ahorrar tiempo y costes al mejorar su gestión interna incorporando de modo natural tecnologías adaptadas a sus necesidades
  • posicionarse mejor en los canales y medios virtuales, allí donde su producto o servicio tiene demanda
  • En definitiva, ser más eficiente y mejorar la competitividad de la empresa.

Esta iniciativa ha logrado que las microempresas vascas participantes logren ventas competitivas mediante el uso de las tecnologías, mejorando su imagen de marca (68%) y la captación de clientes (54%), logrando más clientes provenientes de los nuevos canales de posicionamiento y promoción en la web (43%), aumentando las visitas de potenciales clientes (55%) e incrementando sus ventas gracias a la mayor satisfacción de sus clientes (30%).

El reconocimiento a estos resultados ha sido además constatado por el reciente premio otorgado por la Asociación de Agencias de desarrollo regional, la cual menciona este servicio como un Servicio Premium de apoyo a la competitividad de la pequeña empresa.

La participación en este servicio personalizado y gratuito es sencillo, cumplimentando la solicitud de asesoramiento  disponible en la web de SPRI, un asesor tecnológico analizará sus necesidades y le visitará para asesorarle y apoyarle en el uso adecuado de las soluciones tecnológicas más adecuadas a su negocio, disponibles en su mayoría de modo gratuito a través de Internet, apoyando y sensibilizando en el uso inteligente de dichas soluciones, y por último, medirá los resultados para comprobar si están siendo eficaces.

Los participantes valoran el servicio de SPRI como el impulso definitivo para la introducción de las TIC de modo asesorado y con el valor del apoyo de un equipo experto que, en sus mismas instalaciones, garanticen el uso continuado y bien dirigido de las soluciones adaptadas a las necesidades y problemática real de las empresas, logrando así su conversión en empresas digitales.

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