Euskaltel Konekta celebra el décimo aniversario de la Gipuzkoa Encounter multiplicando por 10 su velocidad de conexión a Internet

lunes, 04 de abril de 2016

spri-gipuzkoa-encounter
Gipuzkoa Encounter 2016

El encuentro informático guipuzcoano bate su récord con 10 gigas por segundo de conexión. Nueva marca también en la reserva de plazas de ordenador: las 400 disponibles se han agotado en 34 segundos. Esta fiesta de aficionados a la informática y las nuevas tecnologías, que se desarrollará entre el 15 y el 17 de abril, reunirá en torno a 600 participantes y contará con competiciones de arte digital, hardware y software, videojuegos, conferencias y talleres, entre otras actividades. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Tolosa y de la Fundación Euskaltel Konekta, con el patrocinio de Euskaltel, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco

 

La Gipuzkoa Encounter llega a su décimo aniversario con dos nuevos récords: una conexión a internet 10 veces superior y un tiempo en la reserva de plazas de escasos 34 segundos. La party informática contará con la velocidad de navegación más rápida de su historia, 10 gigas por segundo; un servicio ofrecido por Euskaltel que supera enormemente las conexiones domésticas y convierte a la Gipuzkoa Encounter en uno de los eventos tecnológicos más rápidos del Estado.

El encuentro guipuzcoano goza de un excelente estado de salud, tal y como lo demuestra el brevísimo tiempo en que se ha realizado la reserva de plazas. Aunque parecía imposible, se han logrado recortar los 41 segundos del año pasado. De hecho, la rapidez en la venta de entradas no deja de aumentar, y basta recordar que en 2011 se tardó tres horas en completar el aforo.

Cientos de geeks vascos y de otras comunidades autónomas del Estado español se darán cita entre el 15 y el 17 de abril en Tolosa para disfrutar de decenas de actividades en red. El programa incluirá concursos de arte digital, programación, videojuegos, software libre y hardware, así como conferencias y talleres relacionados con las nuevas tecnologías.

El polideportivo Usabal de Tolosa será, como en años anteriores, escenario de esta party que acogerá hasta 600 participantes. Por otra parte, la Ikastola Laskorain, ubicada a tan solo tres minutos del polideportivo, será el espacio habilitado en esta ocasión para que los asistentes que así lo deseen puedan pernoctar cerca de sus equipos informáticos.

El evento, coordinado por la asociación Euskalamiga y organizado por el Ayuntamiento de Tolosa y la Fundación Euskaltel Konekta, cuenta con el patrocinio de Euskaltel, del Diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco a través de Spri.

 

Abierto al público

Las conferencias y los talleres serán abiertos y gratuitos para el público general, que también podrá visitar la zona de videojuegos situada en la entrada del recinto. Asimismo, existe la posibilidad de adquirir entradas de día, con las que poder acceder a la zona de participantes y al resto de actividades incluidas en el programa.

 

Los orígenes de la Gipuzkoa Encounter

Gipuzkoa Encounter nació como respuesta a la demanda de diversificar, a lo largo del año, las citas de aficionados a la informática, sumándose así a la Euskal Encounter, la mayor y más antigua party del Estado y un referente a escala internacional. En esa misma línea, en diciembre de 2014 nació un nuevo encuentro en el territorio alavés, la Araba Encounter.

 

Euskaltel Konekta

Euskaltel Konekta impulsa la conexión entre personas, empresas e iniciativas en el contexto del uso de las TIC. Esta fundación apoya actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y los jóvenes, a través del uso y conocimiento de las TIC a toda la sociedad vasca. De igual forma, participa en eventos de referencia relacionados con las TIC y facilita la conexión con iniciativas TIC de éxito del resto del mundo.

Artículos relacionados
También te puede interesar