Euskadi y Aquitania analizan el potencial de la energía prodecente de las olas

lunes, 09 de mayo de 2016

Euskadi y Aquitania analizan el potencial de la energía prodecente de las olas
El encuentro tuvo lugar el pasado 3 de mayo en la sede de la corporación tecnológica Tecnalia

El Clúster de Energía del País Vasco y el Foro Marítimo Vasco han debatido los desafíos de esta fuente energética

Las energías marinas suponen una importante fuente alternativa para la generación de electricidad. Además tienen gran proyección de futuro debido a su gran densidad energética y su potencial productivo. Sin embargo, presentan desafíos que limitan su explotación comercial o a gran escala.

Con el objetivo de intercambiar información sobre los retos que supone la explotación de la energía procedente de las olas, el Clúster de Energía del País Vasco y el Foro Marítimo Vasco celebraron la semana pasada un workshop titulado “Energía de las olas y corrientes: Hacia la validación en entorno marino”.

El encuentro, que tuvo lugar el 3 de mayo en la sede de la corporación tecnológica Tecnalia, contó con la participación de más de 30 empresas y entidades vascas y de la región francesa de Aquitania.

El taller se centró en las fases de pruebas piloto de demostración y validación de prototipos de dispositivos captadores de energía oceánica.

Las empresas y entidades asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el estado y perspectivas del sector y establecer contactos con agentes relevantes en este ámbito.

Esta jornada celebrada se enmarcó dentro de la iniciativa “From seanergies to seanergy”, uno de los cuatro proyectos seleccionados por la Eurorregión Aquitania-Euskadi dentro de la convocatoria “Colaboraciones estratégicas eurorregionales 2015″.

Artículos relacionados
También te puede interesar