Euskadi presenta sus credenciales en Smart Grids en la EUW de Amsterdam

lunes, 22 de diciembre de 2014

imagen spri tecnología

La European Utility Week de Amsterdam se ha convertido en la plataforma de proyección internacional de las capacidades y know-how del sector vasco de las redes inteligentes o ‘smart grids’.


El Cluster de Energía del País Vasco, presente en la feria con un stand propio, estuvo acompañado por una representación de las principales empresas energéticas vascas, y aprovechó la celebración de esta cita para dar a conocer dos iniciativas de gran calado: el proyecto Bidelek Sareak y la marca ‘Smart Grids Basque Country’.

La EUW ha servido para dar dimensión pública al proyecto de despliegue de una red de distribución inteligente en Euskadi, denominado Bidelek Sareak, proyecto que a su vez cuenta con la participación activa de un importante número de empresas proveedoras del sector de las ‘smart grids’ en el País Vasco, que recientemente se ha aglutinado alrededor de la marca ‘Smart Grids Basque Country’, impulsada el Cluster de Energía del País Vasco.

El objetivo de la creación e impulso de esta marca es proyectar una imagen sólida y compacta de las empresas vascas que desarrollan su actividad en este ámbito.

En total son 40 las entidades vascas -empresas, centros tecnológicos, etc.- que se han adherido a este ‘paraguas’ que representa la ‘Smart Grids Basque Country’, y que busca poner en valor el potencial que atesora el País Vasco en el desarrollo de infraestructuras de redes inteligentes.

El stand vasco en la EUW congregó a una importante representación del sector de la energía en el País Vasco, entre las que caben destacar entidades públicas (EVE), empresas (Arteche, Iberdrola Distribución Eléctrica, Indra, Zigor, ZIV, JEMA), la corporación tecnológica Tecnalia y el centro tecnológico IK4-TEKNIKER.

Artículos relacionados
También te puede interesar