Euskadi Emprende logra su objetivo de crear una comunidad de emprendedores

miércoles, 09 de enero de 2013


– Su web logra 43.875 visitas exclusivas, 260.673 páginas vistas y 1.698 seguidores en twitter.

– Se ha puesto en marcha un banco de horas en el que los emprendedores puedan ayudarse entre sí­, ofreciendo gratis sus servicios y viceversa.

Una de las herramientas del Servicio Vasco de Emprendimiento, su web www.euskadiemprende.net, está logrando en sus pocos meses de existencia (desde el mes de mayo) uno de sus objetivos y complicado reto, como es el de crear una comunidad de emprendedores y un entorno favorable a la colaboración. Este hecho se evidencia en que, sin ser este un dato demasiado importante, recibe 43.875 visitantes exclusivos y 260.673 páginas vistas, las mismas cifras que la propia página web de SPRI, pero sobre todo porque cuenta con 1.698 seguidores en Twitter y más de 6.000 personas han solicitado recibir su boletí­n mensual informativo y comienzan a participar activamente en grupos de trabajo con temáticas preconcebidas creados en linkedin.

El objetivo fundamental de esta herramienta de Euskadi Emprende es lograr que los emprendedores intercambien conocimiento y experiencias, y puedan llegar a colaborar y a co-participar en negocios. Por otra parte, existe un proyecto ya en marcha, pero aún sin desarrollar plenamente, de crear un banco de horas en el que los emprendedores puedan ayudarse entre sí­, ofreciendo gratis sus servicios y viceversa. Se trata de ayudar a tejer una red de intercambio de conocimientos y desarrollo de proyectos que, simplemente, emplea el tiempo para recompensar el tiempo que los demás dedican. Los interesados en participar en este tipo de grupo, simplemente tienen que solicitar la invitación, completar su perfil indicando en qué son expertos y ponerse así­ a disposición de otros emprendedores. Es una herramienta exclusiva de intercambio entre emprendedores con empresas de 0 a 5 años.

Euskadi Emprende se consolida como un espacio de valor para conocer toda la actualidad de Euskadi y poder saber quienes formar parte de su entramado, qué ayudas y apoyo ofrecen. Destaca, además, el valor añadido que aportan sus noticias formativas, informativas, fichas dedicadas a oportunidades de negocio y los testimonios de todos los emprendedores que son entrevistados cada mes.

En este dominio se publican entre otras cuestiones, videos que hablan sobre casos de emprendedores y lo que necesitan para consolidar sus negocios, y el espacio de publicidad gratuito para los nuevos negocios, llamado minuto promocional, así­ como entrevistas y noticias, y una agenda que recoge eventos y cursos de interés para emprendedores. También a través de sus Medios Sociales se edita, elabora y selecciona información de interés que invita a la reflexión de la Comunidad.

Se puede comprobar la realidad de esa comunidad de emprendedores creada acudiendo a la web y asistiendo al permanente dialogo entre emprendedores que tiene lugar en Twitter, Facebook, etc. En esos diálogos se esta valorando muy positivamente las experiencias sobre oportunidades de negocio que diariamente se publican por parte del Servicio Vasco de Emprendimiento, así como la posibilidad de acceder a todas las ponencias habidas en el Foro Emprende2012 celebrado en el BEC el pasado dí­a 12 de septiembre y que aún sigue recibiendo felicitaciones y comentarios altamente positivos por aquellos que estuvieron presentes.

Artículos relacionados
También te puede interesar