Europa respalda al sector vasco de la nanomedicina

lunes, 20 de octubre de 2014


El sector vasco de la nanomedicina está de enhorabuena. La Comisión Europea ha evaluado positivamente dos importantes proyectos de dos consorcios europeos liderados por entidades vascas para poner en marcha plantas piloto para la fabricación de nanofármacos en condiciones de esterilidad. Estos proyectos, que están en fase de negociación y concreción definitiva, están liderados por el centro tecnológico IK4-CIDETEC y la empresa Midatech Biogune respectivamente, y la suma de ambos tiene una dotación económica de 14,28 millones de euros.


NanoFacturing y NanoPilot son los dos únicos proyectos europeos evaluados positivamente por la Comisión, de los 18 presentados en este ámbito, y tienen como objetivo la puesta en marcha de plantas piloto para la producción de nanofármacos pasando de escala laboratorio a producciones necesarias para pruebas clínicas.

La evaluación positiva de ambos proyectos por parte de la Comisión ha sido anunciado en la reunión de la Plataforma Tecnológica Europea de Nanomedicina (ETPN) en colaboración con la Agencia nanoBasque (SPRI) y el CIC nanoGUNE esta semana en San Sebastián. Durante los días 15 y 16, la capital guipuzcoana ha acogido el evento anual y la asamblea general de esta entidad que agrupa a expertos industriales, académicos y clínicos para promover la investigación y la implementación de actividades conjuntas en el área de la nanotecnología aplicada a la medicina para conseguir una eficiente transferencia de la I+D en nanomedicina innovadora.

En dicho evento han participado 120 miembros del sector provenientes de universidades, centros de investigación, empresas, clínicas y hospitales.

Artículos relacionados
También te puede interesar