SPRI apoya a 10 empresas vascas agrupadas en Hegan en el congreso aeronáutico de Lisboa

lunes, 27 de octubre de 2014


La feria Air Days-2014 ha reunido a 240 personas procedentes de 18 países.

 


 

El Grupo SPRI, la agencia de desarrollo empresarial vasca dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, ha participado en el Air Days-2014, un congreso del sector aeronáutico celebrado en Lisboa. En dicha feria han participado más de 240 personas de 18 países.

En el congreso, la red Enterprise Europe Network (EEN) a través del Grupo Sectorial de Aeronáutica y Espacio organizó unos encuentros empresariales y de transferencia de tecnología (Brokerage Event). SPRI, coordinador del consorcio Basque EEN, en colaboración con el cluster Hegan, acompañó y prestó apoyo a las 10 empresas y centros vascos que asistieron a los encuentros: Aciturri, Aernnova, DMP, IK4-Azterlan, IK4-Tekniker, LTK Grupo, Orbital-Aerospace, Sariki, Sisteplant y Tecnalia.

Además tuvo lugar la reunión del proyecto CARE (por sus siglas en Inglés Clean Aerospace REgions), una iniciativa europea cuyo objetivo es conseguir que el sector aeronáutico y las actividades de I+D desarrolladas por sus pymes y los centros de investigación sean más sostenibles a través de la cooperación de los clusters regionales de aeronáutica y de las estrategias de especialización inteligente de las distintas regiones (RIS3). En dicho proyecto participan 9 clusters europeos siendo Hegan (Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco) uno de ellos.

En junio se celebró otro encuentro en Arcachon entre socios de Hegan y empresas francesas -socias del cluster Aerospace Valley-, al que asistieron 12 organizaciones y en el que se mantuvieron 25 reuniones bilaterales.

Artículos relacionados
También te puede interesar