Erle Robotics suministrará tecnología para drones a una empresa catalana

miércoles, 06 de abril de 2016

Erlerobotics-acuerdo-tecnología-drones
Erle Robotics está especializada en robótica aplicada a dispositivos aéreos no tripulados

El acuerdo incluye también la participación Erle en los proyectos científicos y cursos de formación organizados por CatUAV.

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de dispositivos aéreos no tripulados, la empresa vasca de robótica Erle Robotics ha alcanzado un acuerdo con la compañía tecnológica catalana CatUAV para convertirse en proveedor de pilotos automáticos para su gama de drones.

En virtud del acuerdo, la firma alavesa se convierte en suministradora de inteligencia para los aparatos Atmos 6 y Argos.

Por su parte, CatUAV se ocupará del desarrollo de vehículos autónomos de ala fija con capacidad para inspeccionar largas distancias con amplios tiempos de vuelo.

Según un comunicado de la empresa catalana, gracias a la potencia de los cerebros electrónicos de Erle Robotics será posible “desarrollar aplicaciones y servicios que requieren de inteligencia a bordo en un formato compacto y a precio asequible”.

El acuerdo entre ambas compañías incluye también la participación de la empresa vasca en los proyectos científicos y cursos de formación organizados por CatUAV en el BCN Drone Center.

Erle Robotics fabrica actualmente la segunda versión del piloto automático Erle Brain 2, que integra el 100% del sistema operativo robótico ROS (Robot Operating System).

La ejecución de las primeras pruebas en el funcionamiento de dispositivos que sumen las tecnologías de ambas empresas se llevarán a cabo en las instalaciones que la marca catalana CatUAV tiene en el municipio barcelonés de Collsuspina.

 

Proyecto de Erle Robotics



Artículos relacionados
También te puede interesar