ES | EU


08 de septiembre de 2016


La plataforma vasca es una de las 18 startups europeas que participan en el programa de aceleración.

 

Tras la revolución digital, el sector editorial presenta muchas oportunidades para el desarrollo de ideas empresariales innovadoras en cuanto a formatos, plataformas y contenidos. Prueba de ello son las iniciativas seleccionadas por ContentShift, un programa de aceleración para startups de toda Europa impulsado desde la Asociación de Editores y Libreros de Alemania. En total, han sido 18 proyectos, entre los que se incluyen desde software para visualizar contenidos narrativos interactivos hasta aplicaciones de lectura o espacios para la escritura colaborativa.

 

Entreescritores, una startup desarrollada por la empresa guipuzcoana Lotura, ha sido el único proyecto seleccionado a nivel estatal por ContentShift. La iniciativa consiste en una plataforma que agrupa a nuevos escritores, lectores y editoriales independientes dentro de una misma comunidad. Para los autores, supone un canal donde dar a conocer sus obras inéditas, accediendo así a una audiencia interesada por la lectura, mientras que para las editoriales es una fuente de nuevos contenidos, valorados de forma previa por la comunidad de lectores. La plataforma se lanzó en 2013 y cuenta ya con cerca de 13.000 usuarios y más de 200 autores.

 

ContentShift es un programa de aceleración diseñado para establecer conexiones entre la industria editorial y las startups más innovadoras del sector, con el objetivo de ayudar en el desarrollo de los proyectos. Los semifinalistas se seleccionaron el pasado mes de julio, y el programa tiene una duración de 3 meses, a lo largo de los cuales cada startup tiene acceso a asesoramiento y a una red internacional de inversores y personas expertas del mundo editorial. “El futuro de la industria del libro depende de nuestra capacidad para desarrollar e implementar nuevos modelos de negocio y estrategias de mercado”, explica en la web de ContentShift Detlef Buettner, director general de Lehmann GmdH y miembro del jurado de ContentShift. Tras el proceso, las 5 startups finalistas participarán en la Feria del Libro de Frankfurt 2016.