Ensayos no destructivos para avanzar en fabricación industrial

25 octubre, 2016
Los ensayos no destructivos permiten detectar fallos sin erosionar las piezas analizadas

La alianza tecnológica IK4 organiza una jornada para difundir las últimas tecnologías en el ámbito de los ensayos no destructivos

 

Con el objetivo de transmitir conocimiento sobre los distintos mecanismos para realizar inspecciones que no dañen los componentes analizados, la alianza tecnológica vasca IK4 organiza el próximo 10 de noviembre en Donostia una jornada técnica sobre ensayos no destructivos.

 

Los ensayos no destructivos (NDT, por sus siglas en inglés) son sistemas de control de calidad que permiten detectar fallos e imperfecciones sin erosionar las piezas analizadas, por lo que resultan un sistema óptimo para componentes de elevado valor.

 

La jornada, que está dirigida a empresas y otros agentes implicados en fabricación industrial, estará compuesta por cinco ponencias técnicas en las que expertos en NDT de los centros CEIT, Azterlan, Ideko, Lortek y Vicomtech, todos ellos englobados en la alianza IK4, ofrecerán su conocimiento.

 

La sesión, que también cederá espacio a la resolución de las dudas de los asistentes, tendrá lugar en las instalaciones que CEIT-IK4 tiene en el área de Ibaeta de la capital guipuzcoana.

 

El ámbito de los ensayos no destructivos está evolucionando rápidamente y cada día se incorporan nuevas tecnologías debido a que las necesidades industriales son cada vez más exigentes respecto a la personalización, calidad y trazabilidad de los productos manufacturados.

 

 

Vídeo presentación de la alianza tecnológica IK4

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow