Empresas y expertos analizan nuevos modelos de negocio en Industria 4.0

martes, 20 de septiembre de 2016

Los asistentes visitaron las instalaciones de Ulma Carretillas Elevadoras durante el workshop

Varias compañías vascas se reunieron el pasado jueves para intercambiar puntos de vista sobre las nuevas oportunidades que ofrece la Cuarta Revolución Industrial

 

Con el objetivo de impulsar la transferencia de innovación a la actividad empresarial, la empresa vasca Ulma Carretillas Elevadoras y el centro tecnológico IK4-TEKNIKER organizaron la semana pasada en el municipio guipuzcoano de Oñati un workshop para  analizar oportunidades de negocio en torno al nuevo paradigma de fabricación industrial denominado Industria 4.0.

 

El taller se celebró tras el cierre del proyecto europeo T-Rex, en el que han participado los organizadores de la jornada, además de compañías y entidades de I+D de toda Europa. Los impulsores de la cita consideraron que el trabajo realizado en el marco del proyecto europeo puede contribuir a que las empresas incorporen innovaciones en su actividad.

 

Al encuentro acudieron unas 30 empresas y entidades vascas para debatir y ahondar en las últimas tendencias en Industria 4.0 y las posibilidades que ofrece para desarrollar nuevos modelos de negocio orientados al servicio.

 

La primera parte del workshop se centró en la presentación de distintas ponencias relatadas por directivos de varias empresas, centros tecnológicos y universidades, implicadas en el desarrollo de nuevos modelos empresariales en los que la tecnología juega un papel clave.

 

La jornada del pasado jueves tendrá continuidad el próximo 10 de octubre, cuando se celebre en Stuttgart (Alemania) un workshop industrial para presentar los resultados del proyecto T-Rex y trabajar en torno a servicios inteligentes.

 

La Industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial consiste en la aplicación de las últimas tecnologías de la información y la comunicación en la industria con el objetivo de construir nuevas fábricas más inteligentes, eficientes, interconectadas y autónomas.

Artículos relacionados
También te puede interesar