ES | EU


05 de mayo de 2015


La red de emprendedores sociales Ashoka e Ipsen han lanzado Impacto Salud, un programa de aceleración para proyectos que mejoren la calidad de la atención sanitaria, especialmente en el ámbito de la oncología. Se seleccionarán las 5 iniciativas más innovadoras para participar en el programa, y la ganadora obtendrá 7.000 euros para su desarrollo.

La iniciativa Impacto Salud está centrada en apoyar nuevas soluciones que consigan mejorar la calidad de vida y la atención sanitaria de los pacientes, con un acento especial en el ámbito de la oncología. El programa, impulsado de forma conjunta por Ashoka y la farmacéutica francesa Ipsen, consiste en un proceso de aceleración y mentorizaje individualizado para que las iniciativas seleccionadas puedan desarrollar un modelo de negocio sostenible. Al finalizar el programa, se otorgará el premio Impacto Salud 2015 al mejor proyecto, con 7.000 euros en metálico.

El plazo para presentar propuestas está abierto hasta el 30 de junio, y se puede realizar a través de la web Historias de Cambio de Ashoka. Un jurado especializado seleccionará las cinco mejores iniciativas en base a su impacto social, su viabilidad, el potencial para escalar el proyecto y el carácter innovador de la idea. La convocatoria está dirigida a emprendedores sociales de España y Portugal.

Las iniciativas seleccionadas accederán a un programa de formación con dos módulos de tres días cada uno, que se realizarán entre septiembre y octubre de este año. Además, los cinco finalistas contarán con un seguimiento personalizado durante ese tiempo de cara a estructurar un modelo de negocio viable y aprender metodologías que permitan medir el impacto social de su idea. Tras ese proceso, el jurado de Impacto Salud seleccionará el proyecto ganador, que se anunciará el próximo 16 de noviembre.

Impacto Salud forma parte de los programas de Ashoka centrados en promover el emprendimiento social en el ámbito de la salud. En este sentido, la red tiene en marcha también el concurso Making More Health, dirigido a jóvenes emprendedores de entre 16 y 24 años, y a mediados de abril se seleccionaron las 10 mejores soluciones de la última edición, que obtendrán apoyo a través de Ashoka.