ES | EU


24 de marzo de 2015


Deusto Business School en colaboración con el Parque Tecnológico de Álava y CEIA, celebra el próximo jueves, 26 de marzo, un taller de Emprendimiento Corporativo bajo el título “No toda la gente inteligente trabaja para ti, que impartirá Iñaki Ortega, director de programas de DBS. Este acto tendrá lugar, de 9:30 a 11:00 horas, en el Edificio Central del Parque Tecnológico de Álava.


Cuando el cofundador de Sun Microsystem pronunció la frase “No toda la gente inteligente trabaja para ti, seguramente no era consciente de que el modelo que los economistas Chesbrough (Berkeley) y Christiansen (Harvard) han bautizado respectivamente como innovación abierta o emprendimiento corporativo iba a ser el paradigma de la economía del momento. En este taller se analizará, entre otros, el emprendimiento como vehículo de la innovación y uno de los paradigmas de la nueva economía y cómo las grandes corporaciones han adoptado la forma de pensar y los modelos de negocio de las startups como herramienta de crecimiento.

Iñaki Ortega es Doctor en economía, profesor de universidad y consultor de innovación. Además de director de programas de Deusto Business School, ha sido director general de Madrid Emprende, desde el año de su fundación 2005 hasta junio de 2014.Habitual articulista en medios económicos, coautor de 10 libros, dos ellos en solitario: “Políticas públicas para los emprendedores” (2012) y “Millennials. Inventa tu empleo” (2014). Es director del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de la Ciudad de Madrid desde 2010. Asesora a gobiernos, universidades y grandes empresas en el lanzamiento de sus programas de innovación abierta y ecosistema emprendedor. Por todo lo anterior y por su paso por el legislativo como diputado en el Parlamento vasco tiene una visión sistémica que le ha permitido ser considerado uno de los mayores expertos en materia de ecosistema emprendedor.