ES | EU


22 de junio de 2015


El próximo 3 de julio se celebra en San Sebastián la primera edición de Betabeers Donostia, un encuentro dirigido a compartir conocimientos y proyectos que está abierto tanto a desarrolladores como a personas interesadas en el emprendimiento tecnológico. Siguiendo el formato de otros encuentros Betabeers, la jornada contará con charlas, presentaciones y un espacio de networking, bajo la idea de intercambiar recursos y visibilizar nuevas ideas empresariales locales en un ambiente informal.


En esta primera edición de Betabeers Donostia se presentará el laboratorio Artek(Lab) a manos de Dani Tirado, uno de sus creadores, un espacio abierto de experimentación y creación ubicado en la capital guipuzcoana que trabaja en la intersección entre el arte, la ciencia y la tecnología. La jornada continuará con la charla impartida por Saúl Cintero “Cómo desarrollar una aplicación móvil y no fracasar en el intento”. Cintero es el impulsor del proyecto MoveOn Sports Tracker, una aplicación móvil gratuita y en software libre que permite registrar actividades deportivas, rutas y entrenamientos basándose en el geoposicionamiento. En Betabeers Donostia, su creador compartirá con la comunidad la experiencia de lanzar una aplicación móvil, incluyendo los aprendizajes y errores cometidos por el camino.

También participará Josu Redondo de Plabs 3D, una empresa que ofrece servicios de diseño e impresión y materiales para impresoras 3D, con una charla práctica sobre las claves para fabricar piezas utilizando estas herramientas. Finalmente, se presentará BIME Hack Day 2015, un encuentro que se celebrará los días 30 y 31 de octubre dentro del festival BIME y que incluye conferencias, workshops y un hackatón de desarrollo de aplicaciones.

Betabeers es una iniciativa que surgió en 2010 en Madrid por parte de una comunidad de programadores ante la falta de eventos específicos donde desarrolladores pudieran compartir proyectos propios, conocimientos y recursos. Tras 5 años, la idea se ha extendido a 29 sedes, incluidas Bilbao y Vitoria-Gasteiz. Estos encuentros, organizados en cada ciudad por grupos locales, buscan también promover la colaboración entre profesionales de diferentes ámbitos, y finalizan siempre con un networking alrededor de unas cervezas.

Betabeers