ES | EU


29 de marzo de 2016


El Grupo SPRI participará en las ponencias y mesas redondas que tratarán sobre la industria 4.0, la interrelación entre la empresa y la innovación, las energías renovables o la situación del futuro laboral.

Bilbao acogerá entre el 5 y el 8 de abril las “I Jornadas de Ingeniería y Emprendimiento”, con la colaboración de algunas de las más representativas y destacadas empresas de diversos sectores tanto del ámbito industrial y de ingeniería como del empresarial, entre ellas el Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad. En el evento se tratarán diversos temas como las energías renovables, la industria 4.0 y su impacto en la economía, la  interrelación empresa-marketing-innovación estratégica o la situación del futuro laboral.

Las actividades se realizarán en el Bizkaia Aretoa (Paraninfo de la EHU/UPV) en el auditorio Mitxelena, siendo abiertas para todo el público y con una capacidad máxima de 440 personas. Son accesibles para todo tipo de personas, sin necesidad de tener conocimientos previos, y se dividirán en mesas redondas (con temáticas como la energía, automoción, etc.) y en ponencias (marketing, emprendimiento, innovación, etc.).

El 5 de abril, Gonzalo Garrido, de Acicae -Cluster de Automoción de Euskal Herria-, protagonizará una mesa redonda sobre el futuro de la automoción. Al día siguiente, se desarrollará una ponencia sobre “La alta cualificación como una ventaja competitiva. Cómo gestionar las necesidades de talento y su movilidad internacional”. Esta conferencia será impartida por Iván Jiménez, director de Bizkaia:Talent.

Ese mismo día, el 6 de abril, habrá una mesa redonda sobre la energía del futuro, que será abierta por Álvaro Pérez de Laborda, del EVE, la agencia pública energética de Euskadi, en la que participarán entidades  como Petronor, EDP Energía, GoiEner y Foro Nuclear.

El 7 de abril tendrá lugar otra mesa redonda sobre  “Industria 4.0. La Nueva Industria”, en la que se presentará el concepto de Industria 4.0, así como su impacto en el modelo productivo e industrial. Intervendrán representantes del Grupo SPRI, el cluster Gaia e IK4. A continuación, se celebrará una ponencia sobre “El marketing innovador: De campañas a diálogo con clientes y sociedad”, a cargo de Gerardo Mochales, Global Director de Marketing, Comunicación y RRII en Acciona. En esta ponencia se analizará la importancia del manejo de relaciones con los clientes como razón de ser de cualquier negocio.