ES | EU


04 de noviembre de 2014


Mikel Diaz de Arcaya y Diego Gil Fernández, con el proyectoJakincode, han conseguido una plaza para viajar a Silicon Valley, alzándose como uno de los mejores 24 proyectos emprendedores del país.

20 jóvenes emprendedores de Álava han participado en el programa YUZZ que dirige el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el patrocinio de Banco Santander y la colaboración de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (Grupo SPRI) y el Centro de Empresas e Innovación de Álava (CEIA).

 


El software para la gestión de las diferentes áreas de una empresa Jakincode de Mikel Diaz de Arcaya y Diego Gil Fernández ha sido elegida como la mejor idea del centro YUZZ Álava y ha obtenido una plaza para viajar del 7 al 12 de diciembre a Silicon Valley, la meca de la innovación mundial, junto a los otros 23 participantes más brillantes de la actual edición de YUZZ. El programa está dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el patrocinio de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la colaboración de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (Grupo SPRI) y el Centro de Empresas e Innovación de Álava.

El jurado ha seleccionado el proyecto de Mikel Diaz de Arcaya y Diego Gil Fernández como el mejor del centro YUZZ Álava, espacio en el que desde hace seis meses 20 jóvenes emprendedores de la ciudad trabajar en la concreción de sus ideas empresariales con el apoyo del Grupo SPRI y el CEIA.

Durante su visita a Silicon Valley, podrá visitar el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es- cuyo objetivo es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo. Su objetivo es acelerar el proceso de internacionalización de las empresas tecnológicas e innovadoras de nuestro país. Más información en www.spaintechcenter.es

A su regreso de Silicon Valley, los ganadores deberán presentar sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Se seleccionarán los tres mejores proyectos, que recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente para que puedan desarrollarlos.

JakinCode, el proyecto ganador

JakinCode (http://www.jakincode.com/) es un software para la gestión de las diferentes áreas de una empresa desde una perspectiva preventiva. A partir de una consultoría a sus clientes, se realiza la implantación de un software adaptable y accesible desde cualquier dispositivo, consiguiendo así una reducción de costes y ayudando a la empresa en el proceso de la toma de decisiones, capacitándola para su gestión. También, ofrecen a sus clientes servicios especializados en áreas como la seguridad de la información, el análisis y la representación de los datos, la inteligencia artificial.

La venta de licencias y el  soporte en los productos (24 horas durante los 365 días del año) suponen su principal fuente de ingresos junto el desarrollo exclusivo de software.

En segundo y tercer lugar han quedado respectivamente David Quintana con su proyecto Bihartech de desarrollo de aplicaciones sobre realidad aumentada, training y gamificación y Joseba Barrera con Nettin, software de gestión empresarial para micropymes.

Como premio adicional tres proyectos contarán con la posibilidad de disfrutar del apoyo y un espacio gratuito durante 6 meses en las instalaciones de CEIA en el Parque Tecnológico de Álava para desarrollar sus proyectos.

YUZZ, una apuesta por la innovación

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y en esta nueva edición, que dirige CISE con el patrocinio de Santander Universidades, llega a 24 ciudades de toda España con la participación de cerca de 500 jóvenes emprendedores.

Durante los seis meses de duración, YUZZ facilita a los seleccionados el apoyo necesario para desarrollar sus ideas: una red de más de 200 expertos profesionales, formación empresarial, asesorías, tutorías personalizadas, y una plataforma de trabajo colaborativo en línea, para que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial. Más información en www.yuzz.org

La colaboración de más de 60 entidades locales hace posible que el programa se desarrolle en 24 ciudades con centros de formación propios en cada localidad. YUZZ cuenta además con el apoyo de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como Indra, Intel, Secot, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona y Tuenti.

En esta edición las promesas del sector tecnológico proceden de los centros YUZZ de: Madrid, Las Palmas, Barcelona, Girona, Sant Cugat, Tarragona, Terrassa, Sant Feliu del Llobregat, Cantabria, San Sebastián, Ermua, Barakaldo, Álava, Valencia, Alicante, Castellón, Zaragoza, Burgos, Albacete, Palencia, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Vigo.