El Puerto de Bilbao, en el ‘top ten’ en volumen de mercancías en el Estado

lunes, 17 de noviembre de 2014

imagen spri infraestructuras

El tráfico de mercancías en el Puerto de Bilbao ha superado los 22,8 millones de toneladas en los nueve primeros meses del año, un 0,41% más que en el mismo periodo del año pasado, con lo que se sitúa como sexto puerto del Estado con mayor volumen de mercancías.


Por su parte, el Puerto de Pasaia atendió 2,5 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 24,6%, lo que implica el mayor incremento registrado entre los 46 puertos de titularidad estatal.

El puerto de Bilbao movió un total de 3,4 millones de toneladas de graneles sólidos, un 2,97% más que el año pasado, mientras que Pasaia registró mercancías de este tipo por 1,1 millones de toneladas, casi un 35% superior al año pasado.

Según ha informado esta semana el Ministerio de Fomento, los puertos españoles movieron 356,6 millones de toneladas entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 4,11% respecto del mismo periodo de 2013.

El repunte del periodo se debió, según Fomento, al impulso de los graneles sólidos, que superaron 64,9 millones de toneladas, un 12,8 % más, con avances especialmente significativos en los puertos de Castellón, Bahía de Algeciras, Tarragona y Huelva.

Artículos relacionados
También te puede interesar