ES | EU


02 de diciembre de 2014


Relevo Videogames es el estudio bilbaíno responsable de Baboon!, el primer videojuego para la consola de PlayStation desarrollado en Euskadi.


El juego, que ya ha finalizado la fase de desarrollo, es un mix de géneros de plataforma, puzle y aventuras con estética nipona.





Tumbili es el protagonista de Baboon!, un pequeño mono que utiliza bombas para poder saltar y alcanzar sus preciados plátanos. A lo largo de la historia, Tumbili deberá explorar la isla encontrándose con multitud de personajes exóticos, desde pingüinos voladores a abejas reinas y monos piratas, con el fin de superar diferentes retos de acción. El juego, desarrollado por Relevo Videogames, mezcla diferentes géneros, tal y como explica Jon Cortázar, fundador y director del estudio, “el concepto de juego es muy original, en lugar de coger un género, hemos creado una forma de jugar diferente que mezcla aventura, puzles, habilidad y plataformas”.

Baboon! se ha convertido en el primer juego vasco en obtener la certificación de PlayStation, y durante el último año y medio el estudio bilbaíno Relevo Videogames se ha volcado en su desarrollo hasta conseguir una historia con 52 personajes secundarios y varios niveles de retos, que saldrá al mercado en 5 idiomas. Entre sus puntos fuertes está la banda sonora, dirigida por el compositor Hideyuki Fukasawa, quien ha trabajado en títulos como Street Fighter IV.

Relevo Videogames ya ha acabado la fase de desarrollo de Baboon!, y solo falta finalizar el proceso de control de calidad del equipo PlayStation, “estamos a la espera de la luz verde y creemos que a mediados de diciembre podremos arrancar con el lanzamiento”, explica Jon Cortázar. Esta es la primera creación del estudio bilbaíno en el ámbito de los videojuegos para consolas, puesto que hasta ahora se había especializado en juegos web y móviles, aunque tras Baboon! ya están pensando en un nuevo videojuego para PlayStation 4.