El PCTBizkaia colabora con Politeknika Ikastegia Txorierri en el proyecto europeo EMPLOY

miércoles, 30 de enero de 2013


– EMPLOY está impulsado por ocho organismos de distintos países europeos, entre ellos Politeknika Ikastegia Txorierri, y cuenta con un presupuesto de casi 300.000€.
– El PCTBizkaia realizará el análisis de las necesidades y la valorización del proyecto.

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia ha llegado a un acuerdo con Politeknika Ikastegia Txorierri para colaborar en el desarrollo del proyecto europeo EMPLOY, un proyecto que se enmarca en el programa Leonardo Da Vinci, de transferencia de Innovación del Programa de aprendizaje permanente de la dirección general de Educación y Cultura de la UE.

El objetivo del proyecto es desarrollar una metodología para mejorar la empleabilidad de los estudiantes de formación profesional: un “kit de herramientas” con actividades innovadoras que ofrece oportunidades de encuentro entre estudiantes y buscadores de empleo para una mejor preparación y garantía de éxito en el lugar de trabajo. Se utilizarán elementos innovadores desarrollados en anteriores proyectos y técnicas de “design thinking” para implicar a los estudiantes en la planificación estratégica de su futuro. Se identificarán habilidades y competencias no técnicas que necesiten de una formación específica práctica. Además se incrementará la movilidad en el empleo mediante créditos internacionales reconocidos para resultados evaluados.

El proyecto EMPLOY está impulsado por ocho participantes de siete países europeos (Bélgica, España, Italia, Holanda, Portugal, Gran Bretaña y Turquia) entre los que cuatro son centros de formación profesional, uno de ellos Politeknika Ikastegia Txorierri, que pilotarán el proyecto en sus respectivas instituciones. EMPLOY cuenta con un presupuesto de 299.899€.

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia colaborará en el análisis de las necesidades y en la valorización del proyecto, a través del contacto con empresas del parque y la organización de encuentros de trabajo.

Artículos relacionados
También te puede interesar