El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia implanta un sistema de facturación electrónica

jueves, 11 de diciembre de 2014

imagen spri TEICS

Los clientes del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia recibirán las facturas del Parque en formato electrónico en el buzón seguro METAFAKTUR, una solución de METAPOSTA.

METAPOSTA ha enviado más de cinco millones y medio de documentos desde que se presentó en febrero de 2011, ahorrando, en consecuencia, más de 100 toneladas de papel.

Con esta integración en METAPOSTA, el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia optimiza la gestión de las facturas reduciendo hasta en un 80% el presupuesto al envío postal tradicional.

METAPOSTA es un servicio incluido en la Agenda Digital Euskadi 2015, y está inspirado en iniciativas similares que ya funcionan con éxito en países como Dinamarca. La empresa está impulsada por el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.


El Parque Científico y Tecnológico de BizkaiaMETAPOSTA han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un sistema con el que el Parque podrá facturar electrónicamente a sus clientes. El convenio ha sido rubricado por el director general del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, José Miguel Corres, el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información y vicepresidente de METAPOSTA, Aitor Urzelai, y la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco y presidenta de METAPOSTA, Estíbaliz Hernáez.

A partir de febrero, el Parque Científico y Tecnológico pondrá a disposición de sus clientes las facturas en formato electrónico en lo que supone un paso por el ahorro de costes y de tiempo, mejorando la eficiencia y permitiendo un mayor control de las facturas, de acuerdo con lo previsto en la Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica.

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia apuesta por la solución METAFAKTUR de METAPOSTA, integrada con su ERP, para el envío de facturas a sus clientes con el fin de que dispongan un espacio seguro en Internet para recibir las facturas de su proveedor, y donde podrán conservarlas y custodiarlas electrónicamente resolviendo las exigencias legales.

Asimismo, además de optimizar la gestión de las facturas, la implantación de este sistema de facturación electrónica es un paso muy importante y necesario para el Parque Científico y Tecnológico dentro de su política de ahorro y respeto al medio ambiente, debido a la reducción de papel de las cerca de 2.000 facturas anuales que se emiten, hasta ahora, en papel.

Artículos relacionados
También te puede interesar