ES | EU


26 de noviembre de 2014


El primer juego de cartas por Internet desarrollado en Euskadi, Battle for Gea, ha iniciado su expansión en Rusia, dentro de su estrategia de internacionalización. En la primera semana han conseguido multiplicar por 5 sus jugadores, llegando a los 200.000 usuarios.


Battle for Gea es un juego online de cartas coleccionables donde cada jugador compite a tiempo real en batallas de ejércitos contra oponentes de todo el mundo. Desarrollado por los bilbaínos Iron Belt Studios, el juego se lanzó el año pasado y actualmente están inmersos en una estrategia de internacionalización, cuya última conquista ha sido Rusia. “El mercado ruso es, actualmente, uno de los más interesantes para los juegos de cartas coleccionables”, explica Axier Burdain, co-fundador y responsable de comunicación en Iron Belt Studios “allí son muy populares y además los jugadores rusos están muy acostumbrados a realizar compras dentro de los juegos”.

Recientemente, Iron Belt Studio ha firmado un acuerdo con un publisher ruso para promocionar Battle for Gea en tres redes sociales rusas, y los resultados están siendo muy positivos, “durante la primera semana de lanzamiento en la primera de las tres plataformas hemos multiplicado por cinco nuestro volumen de usuarios”, explica Axier, “y eso que es la más pequeña de las tres”. Ya han conseguido llegar a los 200.000 usuarios, y prevén alcanzar el medio millón con el lanzamiento en la segunda red social rusa. Siendo optimistas, esperan superar el millón de jugadores en la primera mitad de 2015.

Battle for Gea es un juego Free to Play, donde los usuarios pueden jugar de forma gratuita y acceder a mejoras o recompensas a través de las batallas o realizando pequeñas compras. Además de la publicación en Rusia, Iron Belt Studios ha alcanzado acuerdos comerciales para la distribución del juego en Estados Unidos, Canadá, España, Italia y Portugal, y están en negociaciones para extender la promoción al resto de Europa y Sudamérica.