El Grupo SPRI resalta en Barcelona que “es el momento de aplicar el conocimiento a la industria”

14 febrero, 2017

El responsable de Tecnología de la agencia vasca de desarrollo empresarial, Alberto Fernández,  ha participado en unas jornadas sobre políticas territoriales en la I+D+i

 

El responsable del Departamento de Tecnología del Grupo SPRI (la agencia vasca de desarrollo empresarial), Alberto Fernández ha explicado en Barcelona que “es el momento de aplicar  el conocimiento a la industria”. Fernández ha participado este martes en una jornada titulada “Políticas Territoriales sobre I+D+i, oportunidades, retos y tendencias”, organizada por la principal patronal de Cataluña, Foment del Treball. En el evento, representantes de las Comunidades que más invierten en I+D+i en España han compartido experiencias sobre sus políticas territoriales de apoyo en estas áreas.

 

El responsable del Grupo SPRI ha señalado que el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) 2020 recoge la estrategia del Gobierno vasco en la I+D+i. “Ha sido elaborado teniendo en cuenta la metodología RIS3 y ha supuesto el inicio de una nueva fase que apuesta por la “especialización inteligente” como característica que da continuidad a una política de largo recorrido y que se inició en los primeros años 80”.

 

Tras más de 35 años de trabajo en la innovación y el desarrollo, el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y su agencia empresarial Grupo SPRI,  han incorporado al “PCTI – RIS regional parte de sus características diferenciales”, como el impulso a la industria y los servicios  avanzados vasco “como motor de empleo de calidad de vida”, la generación del entorno “más adecuado para el desarrollo competitivo internacional de la industria vasca” y optimizar el uso de los recursos públicos dedicados al desarrollo de iniciativas de I+D+i “con la monitorización y evaluación del impacto de las políticas y las herramientas aplicadas”.

 

Alberto Fernández ha resaltado que la tendencia “irrenunciable” es la aplicación del conocimiento a la industria. “Interpretamos nuestro reto como nuestros vecinos europeos. Una economía industrial diversificada en los ámbitos de especialización que muestra fortalezas y que combina industria productiva con un sector de servicios avanzados en un entorno favorable a los negocios. Construir la mejor base sobre la que sustentar un crecimiento sostenible en el que se crea empleo de calidad”.

 

Ha afirmado que las regiones con mayor nivel de desarrollo son aquellas que tienen una base industrial más sólida, cuentan con más pymes Tecnológicas y  producen y exportan productos con un mayor contenido tecnológico. “Todo ello les permite disponer de los servicios avanzados más competitivos”.

 

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow