El Grupo SPRI inicia las jornadas informativas en las comarcas para explicar las ayudas y servicios a las empresas

lunes, 13 de marzo de 2017

Jornada ayudas Spri 2017
Una de las jornadas celebradas en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.

Las 15 sesiones, que concluirán en mayo, complementan las tres jornadas celebradas la pasada semana en los tres parques tecnológicos de Euskadi

Sólo para los programas de I+D habrá subvenciones por un importe total de 142,6 millones de euros

 

El Grupo SPRI inicia este lunes 13 de marzo la primera de las 15 jornadas informativas que se celebrarán en las comarcas de Euskadi para explicar las ayudas y servicios para 2017 que ofrece la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

 

Estas sesiones, que concluirá el 18 de mayo, complementan las tres celebradas esta semana en los tres parques tecnológicos de Euskadi, a las que han acudido más de 500 empresarios para informarse de primera mano de las ayudas públicas.

 

Las ayudas presentadas están dirigidas a apoyar la competitividad de la empresa vasca, su internacionalización y sobre todo a lograr ser vanguardia europea en la aplicación de la Industria 4.0. Sólo para los programas de I+D habrá subvenciones por un importe total de 142,6 millones de euros.

 

Como ha destacado el director general del Grupo SPRI, Alexander Arriola,  estos programas de ayudas “se van mejorando cada año según la demanda de las empresas. Queremos que el Grupo SPRI sea una ventanilla única, porque hay también otras ayudas del Departamento”.

 

Entre los programas destacan el plan Renove Maquinaria, que  saldrá a mediados de abril con un presupuesto estimado de 9 millones de euros, uno más que en 2016. Se subvenciona el 15% con un máximo de 70.000 euros por máquina.  Los instrumentos de apoyo al emprendimiento están dotados con 5,8 millones de euros, la apuesta por las TEICs en las pymes tiene un presupuesto de 9 millones y se han consignado otros 96 millones para el desarrollo industrial.

 

La primera de estas jornadas en las comarcas de Euskadi tiene lugar este lunes en el Polo Garaia, en Mondragon, a partir de las 9.30, a cargo de Saiolan y Debagoiena. El 17 de marzo continuará en Zarautz, en la Mancomunidad de Urola, organizada por Urola Kostako Udal Elartea; el 21 de marzo, en la Industrialdea de Zuatzu; el 23 de marzo en el Palacio Mendilibe, en Leioa; el 30 de marzo, en el Behargintza de Durangoaldea; el 31 de marzo en Renteria; el 4 de abril se celebra en Bilbao a cargo del cluster Gaia; el 5 de abril, en la comarca vizcaína del Txorierri; el 6 de abril en Azkoitia; el 7 de abril, en el Polo de Innovación de la Fundación Goierri; el 25 de abril, en Ficoba; el 27 de abril en la sede de Aclima en Bilbao y, finalmente, el 18 de mayo en la sede de AIC en Amorebieta.

 

Artículos relacionados
También te puede interesar