El Grupo SPRI busca en Chequia y Polonia oportunidades de negocio en Centroeuropa

jueves, 18 de septiembre de 2014


–       Una delegación de la agencia empresarial vasca, encabezada por su director Alexander Arriola, viaja esta semana a la República Checa y Polonia.

–       Se celebrarán reuniones con empresas de Euskadi implantadas en estos países y está previsto un encuentro con la agencia de desarrollo local de la región checa de Moravia-Silesia.

 


Una delegación de la agencia empresarial SPRI, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, busca esta semana oportunidades de negocio en varios países centroeuropeos. La misión, encabezada por el director del Grupo SPRI, Alexander Arriola, acude desde este martes y hasta el viernes a la República Checha y Polonia, en la que visitará varias empresas vascas ubicadas en estos países. Está previsto también un encuentro con la agencia desarrollo de la región checa de Moravia-Silesia, en la que están ubicados grandes grupos industriales y multinacionales.

Actualmente hay 32 empresas vascas implantadas productivamente en la República Checa y 21 en Polonia.

La visita se inicia en la República Checa, donde se repasará, en la oficina que tiene SPRI en Praga, los proyectos existentes y la situación de las empresas vascas. El encuentro previsto con la agencia de desarrollo de Moravia-Silesia busca crear sinergias para que las empresas vascas se aprovechen de oportunidades de negocio.

Este miércoles, la labor de la delegación se ha centrado en la visita de varias empresas vascas en el país checo, mientras que este jueves se trasladará a Varsovia, donde concluirá el viernes la misión con varios contactos empresariales programados.

Las exportaciones vascas a la República Checa han crecido un 166,7% entre 2004 y 2012, lo que sitúa a este país es en puesto 16 de las exportaciones en los últimos dos años. Hay 32 empresas vascas implantadas productivamente y 9 comercialmente. En el caso de Polonia, las exportaciones han aumentado un 95,5% entre 2004 y 2012, lo que coloca al país en el puesto 14 de las exportaciones de Euskadi. Actualmente están implantadas productivamente 21 empresas vascas y otras 18 tienen oficinas  comerciales.

Artículos relacionados
También te puede interesar