El Gobierno Vasco difunde la Gestión Avanzada entre un millar de directivos de pymes vascas

miércoles, 10 de septiembre de 2014


–      A lo largo del presente año SPRI dinamizará 55 grupos de trabajo en los que participarán más de 1.000 directivos y gerentes de las empresas vascas comprometidas en la mejora de su gestión empresarial.

–      La actuación desplegada por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad se integra en Innobideak-Prestakuntza que forma parte de la estrategia Innobideak y aborda los seis puntos clave del Modelo de Gestión Avanzada: Estrategia, Clientes, Personas, Sociedad, Innovación y  Resultados.

–      http://www.spri.eus/es/eventos?category=43


Más de un millar de directivos y gerentes de pymes vascas participan este año 2014 en una acción formativa que les capacitará para realizar la implantación de la en Gestión Avanzada en el modelo de gestión de sus organizaciones,  como parte de la estrategia Innobideak desarrollada por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad y de cuyo despliegue es responsable el Grupo SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, en cuya misión contará con la colaboración de Euskalit, Fundación Vasca para la Excelencia.

La acción encuadrada en el programa Innobideak-Prestakuntza, tiene como objetivo facilitar la información sobre la estrategia Innobideak, de sus instrumentos, así como difundir el conocimiento necesario para capacitar a los equipos directivos en la implantación del modelo de Gestión Avanzada en sus organizaciones, lo que impulsará su innovación y competitividad.

Dirigido a gerentes y directivos de empresas industriales y de servicios conexos, la iniciativa es gratuita y consta de seis módulos independientes de cinco horas de duración cada uno que desarrollan los aspectos clave de la gestión empresarial en las áreas de Estrategia, Resultados, Clientes, Personas,  Innovación, y Compromiso social. Las inscripciones en: http://www.spri.eus/es/eventos?category=43.

Como novedad, a partir del presente mes de septiembre, y para reforzar la vertiente de Lehiabide en la estrategia Innobideak, se incluye la impartición de un nuevo módulo sobre innovación en el Modelo de Negocio. Su objetivo es aportar las claves y conceptos necesarios para definir e innovar en el modelo de negocio y las propuestas de valor para los diferentes segmentos de mercado, productos, servicios, de las empresas participantes.

Con una planificación de 55 sesiones para el presente año 2014, distribuidas en los tres Territorios Históricos, el objetivo de participación es de 1.000 gerentes y directivos, de los que hasta el mes de junio han participado un total de 462. Así, la representación de directivos y directivas pertenecientes a las empresas vascas que han iniciado el proceso de mejora de su competitividad se desglosa por Territorios Históricos en 224 participantes por Bizkaia,  163 participantes por Gipuzkoa y 75 participantes por el Territorio Histórico de Álava.

Todas las sesiones de este programa tienen el mismo formato de impartición, son sesiones gratuitas e independientes de 5 horas de duración cada una, en horario de 9 a 14h. Los directivos y directivas participantes pueden inscribirse a los diferentes módulos que deseen.

Los contenidos son dinamizados por cerca de 20 consultores de reconocido prestigio, expertos en diferentes especialidades en el ámbito de la gestión empresarial, mediante casos prácticos y el desarrollo de metodologías prácticas que facilitan la implantación del conocimiento adquirido en sus organizaciones a los directivos y directivas participantes.

Estrategia Innobideak

La estrategia Innobideak apoya la mejora de la competitividad de las empresas vascas mediante la confluencia de diferentes instrumentos de apoyo en su gestión empresarial. La estrategia integra los programas de apoyo Innobideak-Lehiabide e Innobideak-Kudeabide, con la formación impartida por el programa Innobideak-Prestakuntza. Trata de difundir nuevos modelos orientados a favorecer la continua diferenciación del tejido empresarial vasco, en valor y eficiencia en la fabricación de sus productos y/o la prestación de servicios de mayor valor añadido.

La estrategia innobideak ha sido desarrollada por el Gobierno Vasco, con el compromiso de las tres Diputaciones Forales, para que las empresas de nuestra comunidad puedan abordar con éxito el difícil contexto económico actual definido por el efecto combinado de la globalización y los desequilibrios provocados en el mercado por la falta de demanda.

Artículos relacionados
También te puede interesar