El Gobierno vasco busca nuevas empresas para su plan de emprendimiento tecnológico

miércoles, 08 de febrero de 2017

Logo de BIND 4.0
Logo de BIND 4.0.

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha abierto una nueva convocatoria para su programa BIND 4.0, la primera iniciativa  internacional para atraer a las mejores startups en la Industria 4.0

 

El 3 de marzo se celebrará una jornada informativa en Bilbao dirigida a empresas industriales de más de 250 trabajadores. BIND 4.0, lanzado en julio pasado, ha sido un gran éxito, ya que se presentaron 257 startups de 41 países.  Tras la selección, se han puesto en marcha 18 proyectos de las mejores 13 startups

 

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha abierto una nueva convocatoria para su programa BIND 4.0, impulsado el pasado año y que es una apuesta del Gobierno vasco para atraer a Euskadi iniciativas innovadoras de los cinco continentes. El próximo 3 de marzo se celebrará en Bilbao una jornada informativa dirigida a las empresas que puedan participar en este programa.

 

BIND 4.0, que es la primera  convocatoria internacional para atraer a Euskadi las mejores startups del ámbito de la Industria 4.0, es una iniciativa público-privada creada por el Gobierno vasco. Es una aceleradora que ofrece a estas startups (empresas de reciente creación con propuestas novedosas en el ámbito de la industria 4.0), la posibilidad de trabajar en un proyecto común y establecer una relación en formato cliente-proveedor con  algunas de las firmas más relevantes que operan en la comunidad autónoma.  En el programa colaboran Microsoft,ABB, CAF, CIE Automotive, DanobatGroup, Euskaltel, Iberdrola, ITP, Mercedes-Benz, Michelin, Repsol-Petronor, Siemens Fagor Ederlan, Grupo Alcor, Grupo Ulma, Maier o NEM Solutions.

 

La primera convocatoria del programa BIND 4.0, lanzada el pasado 6 de julio, resultó un gran éxito, ya que se presentaron un total de 257 startups de 41 países. Tras una primera pre-selección de 52 empresas, 23 de ellas extranjeras, las grandes compañías vascas eligieron un total de 18 proyectos de las mejores 13 startups.

 

La jornada informativa convocada para el 3 de marzo se dirige a empresas industriales con al menos un centro productivo en Euskadi, con más de 250 empleados, un compromiso real de trabajar con startups y la disponibilidad y dedicación de su personal para las distintas  actividades contempladas en el programa, desde eventos de presentación, proceso de selección y matching, hasta mentorización de startups, Demo Day y reuniones informativas del Comité de Coordinación y Evaluación.

El programa ha servido para consolidar la estrategia Basque Industry 4.0 del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco. BIND 4.0 ha nacido con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor vasco y posicionar Euskadi en el mapa del emprendimiento industrial avanzado, contribuir a la eficiencia y mejora competitiva de la industria vasca y generar riqueza y empleo.

Artículos relacionados
También te puede interesar