El Gobierno Vasco abrirá en Munich la oficina de SPRI en Alemania

lunes, 16 de septiembre de 2013


El Gobierno Vasco abrirá en Munich(Alemania) la oficina de SPRI en Alemania, según ha confirmado el Viceconsejero de Industria y Energía, Juan Ignacio García de Motiloa en Radio Euskadi. Así, ha adelantado que la infraestructura de Munich ayudará a las empresas vascas a establecer vínculos comerciales con el motor de Europa, además de señalar que la nueva oficina que también se va a abrir en Singapur tratará de “buscar oportunidades” en países como Indonesia, Malasia, Thailandia o Vietnam.

Alemania es el destino del 14% de las exportaciones vascas. Es, junto con Francia, el principal cliente y también el segundo país proveedor de nuestras empresas, por detrás de Rusia.

Estas son algunas de las razones por las que el Gobierno Vasco y su Agencia de desarrollo empresarial, anunciaron hace unos meses la apertura de una oficina de la SPRI en Alemania. La consejera Arantza Tapia dijo entonces que esta nueva oficina podría aportar crecimiento a la economía vasca y ayudar a la generación de empleo en Euskadi.

Numerosas empresas vascas están instaladas ya en Munich, de hecho Alemania es uno de los países con más presencia de firmas de Euskadi. Alemania será el país invitado en la Cumbre Industrial y Tecnológica que se celebrará en el BEC del 1 al 4 de octubre.

Artículos relacionados
También te puede interesar