El festival AzPlay se consolida como referente internacional

miércoles, 19 de octubre de 2016

Cartel de AzPlay.
AzPlay incluirá talleres y una zona de exposición para probar los videojuegos finalistas.

El certamen ha recibido 250 videojuegos independientes de 47 países.

 

La séptima edición del Festival Internacional de Videojuegos AzPlay se celebrará del 23 al 27 de noviembre en Azkuna Zentroa y este año la organización ha batido su récord de participación. En total, se han presentado 250 videojuegos, 92 títulos más que el año pasado, consolidando así un certamen que no ha parado de crecer desde su primera edición en 2010.

 

El Festival tiene como objetivo principal dar a conocer las creaciones desarrolladas por estudios independientes, tanto de Euskadi como a nivel internacional, premiando aquellos videojuegos que destacan por su creatividad e innovación. El certamen quiere ser también un punto de encuentro entre profesionales, aficionados y empresas del sector, de cara a impulsar la industria vasca del videojuego.

 

Como en años anteriores, los galardones se dividen en cinco categorías: a la mejor idea, al diseño creativo, al sonido-música, a la jugabilidad, y al mejor videojuego vasco, todos ellos dotados con 5.000 euros. Durante los días 23 y 24 de noviembre, las creaciones finalistas se presentarán frente al jurado y al resto de participantes, y la gala de premios se celebrará el 24 de noviembre. A lo largo de todo el festival, los asistentes y la ciudadanía en general podrán acercarse a la zona expositiva y probar los videojuegos finalistas del concurso, así como una selección de títulos creados por estudios vascos.

 

Además, la programación del certamen incluye talleres educativos dirigidos al público infantil y juvenil, de cara a acercarles el mundo de los videojuegos desde una perspectiva diferente. Del 7 al 18 de noviembre se organizará en Azkuna Zentroa el taller “Diseñando el videojuego del futuro”, dirigido a estudiantes de centros educativos. A lo largo del curso, los chicos y chicas aprenderán cómo es el proceso de ideación de un videojuego a través de dinámicas prácticas. Del 9 al 18 de noviembre también se realizará la actividad Mediateka Play, un taller abierto y gratuito que tiene como objetivo dar a conocer el fondo de videojuegos de la mediateca.

Artículos relacionados
También te puede interesar