El director de Tecnología de SPRI participará en el congreso de APD que se celebra en Bilbao

miércoles, 29 de octubre de 2014


–       Aitor Cobanera, en representación del Gobierno vasco por el viaje empresarial a México del Lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera Arantza Tapia, pondrá en valor el Plan de Industrialización 2014-2016 del Ejecutivo.

 

–       Cerca de 40 ponentes participan en el foro bajo el lema “Reindustrializar para ganar”.

 


Aitor Cobanera, director de Tecnología e Innovación del Grupo SPRI, la agencia de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, participará mañana día 30 en la inauguración del Congreso Nacional de Directivos de APD, que se celebra durante dos días en Bilbao. Cobanera acude en representación del Gobierno Vasco ya que el Lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, se encuentran en una viaje empresarial a México que tiene como objetivo potenciar las oportunidades de negocio para las empresas vascas.

Siguiendo el lema de dicho Congreso “Reindustrializar para ganar”, Cobanera pondrá en valor el Plan  de Industrialización 2014-2016 del Gobierno Vasco como respuesta al convencimiento de que el futuro de Euskadi pasa, ineludiblemente, “por un aún mayor peso de la industria como motor de la recuperación económica y la garantía de la competitividad empresarial, la vertebración de la economía y el bienestar de la ciudadanía”.

El directivo del Grupo SPRI incidirá en que, además de mantener la apuesta por la I+D+i o el incremento de la apertura al exterior, se debe apostar por estrategias como la especialización inteligente, “cuyas prioridades se basan en nuestras capacidades empresariales, nuestras capacidades científico-tecnológicas y los ámbitos de oportunidad de mayor potencial”.

El congreso de APD, que tendrá lugar los días 30 y 31, reunirá a cerca de 40 reconocidos ponentes, con los primeros directivos de las principales empresas como Gestamp, Deloitte, EDP, General Electric, Peugeot, HP, Acerinox, Siemens, IBM o Ferrovial y personalidades como el ex presidente de Colombia Ernesto Samper y el ministro de Economía de Marruecos, Moulay Hafid Elalamy. En el evento se debatirá sobre cuestiones como la reindustrialización, la competencia en un mundo global y los retos de la industria.

Artículos relacionados
También te puede interesar