El consorcio Basque EEN organiza una jornada en Bruselas sobre las ayudas europeas a la fabricación avanzada

lunes, 13 de marzo de 2017

Jornada de EEN
Una jornada organizada por EEN.

El programa Eureka, una iniciativa cooperativa en el que participan 40 países, respalda proyectos de I+D+i

 

El  Consorcio Basque EEN (la entidad liderada por el Grupo SPRI que acerca Europa a las empresas y  posibilita que las pymes vascas se hagan con parte de sus fondos de ayudas), ha organizado, junto al cluster de máquina herramienta AFM y Mondragon Corporation, una jornada Infoday sobre las ayudas del programa europeo Eureka a la I+D+i y en concreto la fabricación avanzada El evento tendrá lugar en Bruselas el 30 de marzo.

 

Eureka es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cooperativa en la que participan 40 países. Eureka clusters son iniciativas estratégicas y a largo plazo que desarrollan tecnologías clave para la competitividad europea apoyando proyectos de I+D+i.  Debido a la importancia y peso que tiene para la economía europea la fabricación avanzada se acaba de lanzar un nuevo  programa en este sector para respaldar proyectos de I+D+i liderados por la industria en cooperación internacional entre empresas, centros tecnológicos y universidades.

 

Dentro de este cluster acaba de abrirse la convocatoria conjunta para propuestas en fabricación avanzada entre República Checa, Francia, Hungría, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia y Turquía. Por otro lado, también pueden participar empresas de países como Alemania, Austria, Bélgica y Malta.

 

En los encuentros organizados para el 30 de marzo, empresas, universidades, centros tecnológicos e institutos de investigación de diferentes países tendrán la oportunidad de mantener reuniones bilaterales para establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones en el área de la fabricación avanzada y buscar socios para posibles proyectos Eureka. Ya está abierta la inscripción para los interesados.

 

Jornada en el Polo Garaia

EEN también está colaborando en otra jornada de presentación de las ayudas sobre fabricación avanzada que tendrá lugar el día 15 de marzo en el Polo Garaia, en Mondragón. El objetivo del evento, en el que los interesados pueden ya inscribirse, es informar sobre la misión y estrategia de la iniciativa Smarte dentro del ámbito de tecnologías en fabricación avanzada para la cooperación internacional en el entorno Eureka.  Está dirigida a empresas, asociaciones empresariales, centros tecnológicos, universidades y entidades activas en I+D, que consideren alinearse con los objetivos y la hoja de ruta tecnológica de esta iniciativa. Al finalizar la jornada y previa solicitud, se podrán organizar reuniones bilaterales entre los interesados y el equipo de Smart, así como con las empresas participantes, con apoyo de CDTI (la agencia estatal de innovación) con el fin de avanzar en la participación e identificar líneas de desarrollo para proyectos.

 

 

Artículos relacionados
También te puede interesar