El concurso Start BiscayApp premiará las mejores aplicaciones para móvil y web

sábado, 18 de octubre de 2014


La Fundación BiscayTIK ha convocado los premios Start BiscayApp, un certamen dirigido a promover el desarrollo de aplicaciones, tanto para dispositivos móviles como para web. Los premios se otorgarán en 5 categorías diferentes y las inscripciones ya están abiertas para proponer y votar proyectos.


Los premios Start BiscayApp están dirigidos a cualquier persona, empresa u organización que haya desarrollado un programa de software para móvil o web relacionado con alguna de las cinco categorías del certamen: ocio, comercio, administración, productividad y educación e innovación. El concurso, organizado por Fundación BiscayTIK, tiene por objetivo promover la creación de aplicaciones en el entorno de Bizkaia, aunque también está abierto a desarrolladores de otros territorios.

Las inscripciones están abiertas hasta finales de noviembre y también se puede participar en el certamen votando las mejores apps de cada categoría a través de Facebook. Las 10 aplicaciones más votadas en cada sección serán evaluadas por un jurado de expertos, que elegirá a 3 finalistas por categoría. En la última fase, las mejores aplicaciones defenderán en persona su proyecto en un evento donde se decidirán los ganadores finales.

El concurso ha previsto premios para cada sección, así como un premio especial a la mejor app del año en Bizkaia. Los galardones incluyen publicidad en blogs relevantes, campañas de relaciones públicas de la app, incluyendo un vídeo y una campaña viral, auditorías por parte de empresas especializadas, un espacio físico para la startup en el Centro de Conocimiento Bake Eder y material informático.

BiscayTIK es una fundación pública sin ánimo de lucro creada por la Diputación Foral de Bizkaia con el objetivo de promover la aplicación de las TIC en la Administración Municipal e impulsar el uso de las nuevas tecnologías entre la ciudadanía.

Artículos relacionados
También te puede interesar