ES | EU


02 de diciembre de 2014


CEIA, el Centro de Empresas e Innovación de Álava, ha organizado para este jueves 4 de diciembre un acto de celebración de su 25 aniversario. A partir de las 19.00 horas, el edificio central del Parque Tecnológico de Álava acogerá a los representantes institucionales y de las propias empresas, que han
contribuido a la trayectoria de CEIA.


En el acto participarán el presidente de CEIA, Aitor Urzelai, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el Diputado de Promoción Económica de Álava, José Zurita y el Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Miguel Garnica.

A partir de la experiencia de algunas de las empresas que han estado vinculadas a CEIA, o que continúan estándolo, se realizará un recorrido por una historia de 25 años de promoción y acompañamiento a los emprendedores alaveses.

Impulso empresarial

CEIA (Centro de Empresas e Innovación de Álava) se creó en 1998 y es una sociedad participada por el Gobierno Vasco, a través de SPRI, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación de Álava. Desde sus comienzos se ha orientado a la promoción de iniciativas empresariales con el fin de contribuir a la actividad económica y al fomento del empleo.

En estos 25 años, CEIA ha apoyado la creación de 261 empresas innovadoras y de base tecnológica y ha prestado su acompañamiento en diferentes fases del proyecto, desde el estudio de viabilidad, el asesoramiento en la gestión de ayudas públicas, la formación empresarial e incluso el emplazamiento.

CEIA cuenta con un edificio en el Parque Tecnológico de Álava de 2.700 metros cuadrados dedicados a incubar nuevas empresas, tanto aquellas que desarrollen actividades industriales como las que requieren de una oficina. Asimismo, se pone a disposición un espacio de preincubación y Coworking, como oficina compartida en la fase inicial de la empresa. En la actualidad, la incubadora de CEIA alberga 32 proyectos empresariales.

Todas las empresas que han nacido bajo el amparo de CEIA tienen como denominador común la innovación, bien sea de procesos, productos o estrategias comerciales. La mayoría de los promotores cuenta con una alta cualificación.