El autobús eléctrico de Irizar se pone a prueba en Madrid

23 febrero, 2017

El vehículo i2e del fabricante guipuzcoano funcionará durante dos meses en una de las líneas de autobuses urbanos de la capital

 

La empresa municipal de transportes de Madrid EMT ha incorporado a su flota el autobús eléctrico i2e del fabricante vasco Irizar durante un periodo de pruebas de 60 días. El vehículo circulará en la línea 39 de autobuses urbanos que une la estación de Ópera con la de Colonia San Ignacio de Loyola.

 

Según informa la firma guipuzcoana en un comunicado, el autobús, 100% eléctrico, ofrece una solución de movilidad urbana sostenible y eco eficiente y elimina durante su funcionamiento las emisiones de gases de efecto invernadero y de sustancias tóxicas como los óxidos de nitrógeno.

 

La unidad, de 12 metros de longitud con capacidad para 74 pasajeros, está propulsada por un motor de 230 kilovatios, alimentado por baterías de sodio-niquel 99% reciclables, que proporcionan una autonomía de entre 200 y 250 kilómetros, en función del ciclo de conducción y de las condiciones atmosféricas.

 

Asimismo, el vehículo incorpora ‘Eco Assist’, un sistema que asiste al conductor en tiempo real con el objetivo de optimizar la conducción reduciendo el consumo energético y aumentando la autonomía del autobús.

 

El vehículo eléctrico de Irizar se ha probado ya en otros centros urbanos, como en San Sebastián, en varias líneas del Área Metropolitana de Barcelona, en Marsella y en Londres.

 

 

Vídeo de presentación del autobús i2e de Irizar

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow